Primer teaser oficial del Pagani C9

Si un coche está llamado a ser la novedad del año 2011, ese es sin duda el Pagani C9. El sustituto del ya veterano Zonda verá la luz en el próximo Salón de Ginebra, y aunque todavía queda un poco para el tan esperado acontecimiento, el departamento de márketing del fabricante italiano ya ha empezado a crear expectación con el primer teaser oficial del esperado modelo.

La verdad es que uno ve el vídeo y se queda un poco frío, lo reconozco. Pero gracias a Jalopnik, quienes lo han analizado al detalle, podemos dar por hecho de que se trata del primer clip promocional del Pagani C9. Para empezar, el dominio en el que está hospedado el vídeo es Deus Venti - que traducido al castellano, significa "Dios del Viento" - y está registrado por Modenadesign, la firma responsable de la fabricación del Pagani Zonda. Blanco y en botella.

El vídeo dura poco más de medio minuto y en él podemos ver más bien poco. Unos paisajes que probablemente correspondan con la Toscana italiana dan paso a un hombre tomándose un espresso mientras lee el periódico. Todo ello con un marcado acento italiano. De momento, de coches, nada de nada; ni la más mínima mención al Pagani C9 ni nada que se le parezca. Sin embargo, al final del clip, el buen hombre se levanta y coge una figura que bien puede ser la llave del nuevo juguete diseñado por Horacio Pagani.

Si le damos al zoom y nos fijamos detenidamente en las formas de la figura, podemos distinguir una silueta que recuerda perfectamente al Pagani Zonda actual, con los escapes centrados y montados en una posición bastante alta. Esta configuración encaja a la perfección con los prototipos del Pagani C9 que hemos ido viendo a lo largo de los últimos meses.

Lo que es seguro es que el nuevo Pagani será presentado en el Salón de Ginebra, que equipará un 6.0 V12 bi-turbo con una potencia cercana a los 700 caballos, cortesía de AMG, y que no dejará a nadie indiferente. La verdad es que tras las mil variantes "más de lo mismo" que el pequeño fabricante italiano ha ido presentando en los últimos meses, se agradece, por una vez, ver algo diferente y que finalmente haga referencia al tan esperado Pagani C9.

Vía: Jalopnik | Deus Venti