Onboard lap GT5 – Nürburgring BMW M3 E92: Realidad y ficción más cerca que nunca

Si ayer os mostraba un video de un duelo entre un Porche 911 GTR y un Lamborghini Gallardo Superleggera, hoy presento otro duelo entre dos coches idénticos con el mismo piloto y trazado. La diferencia fundamental es que ambas vueltas se realizan de forma muy diferente, una de ellas se lleva a cabo en el histórico trazado de Nürburgring y la otra sobre el software y videojuego de moda, el Gran Turismo 5.

El instructor del RCR, Denis Malevanyi, es el encargado de poner a prueba un BMW M3 E92 V8 de 420 caballos sobre el vertiginoso circuito del infierno verde, para después compararla virtualmente y de forma sincronizada con la versión del GT5. Un trazado virtual modelizado por Polyphony Digital.

Aunque la vuelta no es completa se puede apreciar la gran diferencia de sensación de velocidad que demuestra pilotar al límite en la realidad y lo lejos que se encuentra en un videojuego. En la versión del GT5 podemos observar que la gran sintetización grafica nos aporta una gran referencia de velocidad gracias a la gran calidad en las texturas de las sombras. Estoy seguro de que la vuelta virtual se ha realizado con volante, por lo que se puede apreciar deja mucho que desear ya que los grados de giro están sobre unos parámetros mínimos.

El motor gráfico continua siendo muy similar a la versión anterior, para los que conocen las físicas del iracing o rfactor estarán de acuerdo conmigo en que estos aspectos podrían mejorarse mucho en el futuro. Sobre las sensaciones que ofrece la pista son bastantes realistas, desde los peraltes, baches, pianos y arcenes son prácticamente idénticos a la realidad.

Aprovecho para anunciar que a partir de este lunes nuestro compañero Daniel Domínguez nos ha preparado una guía práctica de supervivencia en este mismo circuito de Nürburgring. Y todo ello con la experiencia propia vivida allí, nos plasmará de la mejor forma la pasión y la atmosfera única que se respira en el invierno verde, ¡no os lo perdáis!

Vía: Autoblog