Muere Tom Walkinshaw

El pasado Domingo murió uno de los grandes, Tom Walkinshaw. En el año 1976 fundó su propio equipo en la Touring Car, TWR tanto en la BTCC como en la división Europea. Aparte de competir y conseguir victoria en varias categorias como las Spa 24h, entre otras, en el año 1982 ganó el Dakar con un Range Rover. TWR no solo figuraba en el campo de la competición como participante, sino que tambien era preparador y más tarde constructor. La vocación de gente como Tom es la que hace posible los sueños en la industria automotriz.

Uno de los deportivos más emblemáticos que se ha construido bajo su cargo es el Jaguar XJ220. Aunque solo colaborara en su diseño y en la parte mecánica, junto a Jaguar crearon uno de los deportivos más bellos de los años 90. Cabe resaltar que una de sus primeras modificaciones en la Touring Car fue a parar sobre el BMW 3.0 CSL, un coche de por sí con una historia particular en BMW y en la historia del automovil en competición. Entre otros se encuentran el Aston Martin DB7, el Jaguar XJR15 o parte de la división australiana Holden.

Figuró en la F1 desde el año 1992 hasta el 2002, siendo director ingeniero del equipo Benetton siendo tambien una de las piezas clave en el coche y la victoria de Michael Schumacher. Pero un pequeño enfrentamiento con Flavio Briatore, quién vió una actitud aplastante en ambiciones dentro de la escudería, hizo que fuera destituído y posicionado en el equipo Ligier. Entronces Tom compró gran parte de las acciones de la escudería Arrows. Al año siguiente, Damon Hill ganó el titulo con Arrows, y Bridgestone fue introducido en el mundo de la catgoría reina gracias a Arrows.

En el año 2002 TWR cerró las puertas "por vejez" y la división de Australia fue adquirida por Holden. TWR tambien participó en la categoría V8 Supercars obteniendo varias victorias en el 2006 y 2007 por ejemplo, donde ganó en pilotos y constructores. Claro que muchos será la primera vez que oyen este nombre y es que su rotundo éxito se encuentra en el Reino Unido y en Asutralia. Aunque ya habéis visto que a nivel internacional cobra su protagonismo.

Vìa: Autoblog