Llegan actualizaciones para el GT5 una semana después de su lanzamiento

Apenas ha pasado una semana desde la presentación mundial del Gran Turismo 5 y ya están aflorando las primeras actualizaciones. Tras 5 años de desarrollo, la gente tenía puestas muchas expectativas en este juego, y pasado todo este tiempo no esperaban otra cosa salvo la perfección, el juego perfecto de conducción. Por desgracia el juego no ha colmado las expectativas de todos, a unos por puristas de la simulación y a otros por los fallos que tiene el juego tras tanto tiempo de espera. Podéis leer un análisis completo por parte de nuestros compañeros de Ecetia Otros sin embargo, estaban tan absortos por el juego, por poder por fin tenerlo en sus manos y jugarlo, que ni habían reparado en los fallos que tiene.

Aun con todo, el Gran Turismo 5 es un gran juego, que no llega a ser obra maestra pero que apunta alto. Tan sólo tuve oportunidad de probarlo unos 15-20 minutos en la presentación, principalmente con un Ferrari 458 Italia y un Tesla Roadster, y es un juego bastante divertido. Como todo, hay que acostumbrarse a él, y los comentarios acerca del modo online son muy positivos. Otros comentarios no han sido tan buenos...

Por un lado, el modo online parece algo confuso, ya que tiene infinidad de opciones de configuración. Otra de las cosas que se queja la gente es de no tener configuración específica para el G25, y de no soportar algunos botones en el G27, volantes con muy buena relación calidad/precio y que mucha gente esperaba usar con comodidad en el Gran Turismo 5. También se oyen voces críticas con los daños, más visuales que mecánicos, aunque muy por debajo de lo que la gente esperaba o comparados con otros juegos. En general, el juego ha recibido una de cal y otra de arena.

Todavía hay más puntos a corregir para este simulador (rebufos, tiempos de carga, errores en sombras, etc), y por eso a principios de Diciembre se podrá descargar una actualización, que tiene como objetivo corregir varios de estos errores, así como mejorar y facilitar la parte online. Mejor tarde que nunca, aunque la primera impresión es la que más cuenta y al pobre juego ya lo han marcado de por vida.

Vía: Autoblog