Ferrari descubre su 458 Challenge

Ferrari es una marca en la que corren por sus venas, no sólo gasolina, sino también el espíritu competitivo, y si bien hace unos días tuvo un evento muy importante en Valencia con las Ferrari World Final de 2010, Ferrari ha presentado hoy su nuevo modelo destinado a la competición, el Ferrari 458 Challenge.

Esta presentación ha sido presentado hoy, durante el Salón del Automóvil de Bolonia. Esta nueva versión, es la versión más ligera y rápida del superdeportivo 458 Italia, el último modelo que ha salido desde la factoría de Maranello. También hay que decir que este modelo sustituirá al actual 430 Challenge, por supuesto, y que participará en los mismos eventos que ya participaba el 430. Este nuevo 458 Challenge, posee el mismo motor que el Italia, un V8 de 4,5 litros y 570 CV a 9.000 rmp.

Sin embargo, los ingenieros de Maranello se han esforzado en mejorar su rendimiento a través de una serie de mejoras, tales el uso intensivo de fibra de carbono (reduciendo así su peso final) y Lexan. Y aunque está claro que el peso ha sido reducido, la marca italiana no ha querido desvelar su peso final. Además se han revisado tanto la transmisión (además de sus relaciones de marchas), totalmente recalibrada y más ligera, así como sus suspensiones.

Este nuevo rediseño del chasis y sus suspensiones (además de su altura, que ha sido rebajada en unos 50mm), cuenta con unos amortiguadores más rígidos, además de llantas de carreras de 19", neumáticos lisos de competición Pirelli. Por si todo esto fuese poco, también contará con frenos de carbono de segunda generación, los Brembo CCM2, que ya han sido utilizados en el Ferrari 599XX.

Otros de los aspectos en los que se diferencia el Challenge del Italia, son sus componentes electrónicos. Éstos han sido recalibrados de manera especial, como el control de tracción F1-Trac, que ha sido recalibrado de dos maneras específicas. Además de la gestión de los sistemas ABS, EDB, E-Diff y F1-Trac y que podremos llegar a situar en la posición "OFF" de manettino del volante del 458 Challenge.

Todas estas nuevas mejoras en el Ferrari 458 Challenge, han conseguido mejorar en casi dos segundos el tiempo por vuelta en el circuito que tiene la marca italiana en Fiorano, estableciendo un impresionante 1'16" y 5 décimas. También se ha mejorado su aceleración y comportamiento en curva, llegando a alcanzar unos respetables 1,6 G cuando abordamos las curvas más cerradas.

Sin duda, unas prestaciones más que respetables, pero desgraciadamente, para los amantes de la marca del Cavallino Rampante, es un modelo destinado únicamente a su puesta en los circuitos, por lo que no tiene precio, ni estará en los concesionarios para su adquisición. Os dejamos con las fotos de este espectacular modelo de carreras.