El Marussia B1/B2 nos resulta familiar, demasiado

En un principio la estética de los Marusia es sobrecogedora. Una estética puntiaguda, inquietante, afilada y desbordantemente deportiva. Pero así como muchos otros modelos, los Marusia tienen un cierto parecido a un modelo muy conocido donde su exclusividad se resume en las escasas unidades de producción.

Como muchos ya sabéis se trata del Pagani Zonda y a juzgar por las imágenes de perfil al ser comparadas se trata de una similitud muy sospechosa a nivel estético. Las líneas tan solo se diferencian en unos pocos puntos, el resto de la línea siguen identicamente el mismo camino en los dos modelos. Pero la sorpresa viene cuando se le pregunta a Andrey Cheglakov, por un posible diseño del Pagani en el Marussia.

El Marusia B2 por ejemplo monta una mecánica de carácter híbrido y se diferencia del Zonda ya que éste último monta un V12 de AMG. En la parte trasera del habitáculo es donde empieza la única diferencia estética en cuanto a línea de diseño en carrocería, el Marusia define una parte trasera más similar a un GT-40 en comparación con el Zonda que es un poco más regular. Y, salvo los espejos, el resto es prácticamente identico.

Y en la oportuna pregunta sobre si Marussia comparte plataforma con Pagani o hay algún tipo de acuerdo, el señor Andrey Cheglakov contesto un rotundo no. Por lo que nos hace plantear si realmente el chasis viene del propio Pagani como es creíble hasta ahora o, los padres del diseño fueron los de Marusia. Todo es especulativo ya que realmente no hay nada que desvele el porque de este plagio casi identico.

Vía: Autoblog.nl