Subaru planea una revolución en sus diseños

Parece que algo está cambiando en Subaru. Esto, es algo que quizás podíamos intuir, tras los recientes bocetos del que será el nuevo Subaru Impreza. Sin duda, si finalmente llegan a construir un Impreza que se asemeje bastante al boceto que ya os mostramos, esto puede significar un cambio bastante radical, ya que Subaru nos tenía acostumbrados a coches excitantes en cuanto a sus avances mecánicos, pero no en cuanto a diseño, más bien han avanzado bastante poco en los últimos años. Casi todos las nuevas versiones, han sido derivados de modelos anteriores. Sin embargo, parece que esto va a cambiar, por que Subaru tiene previsto un cambio bastante radical, estableciendo un nuevo estilo, que supondrá un arie fresco para el fabricante japonés.

Y es que será precisamente el nuevo Impreza el que reciba el nuevo estilo que Subaru quiere imponer en toda su gama. A este nuevo movimiento de la marca japonesa, le sigue un nuevo lema de la marca, ya que Subaru será la "Confianza en Movimiento". Si nos fijamos en el boceto que acompaña esta entrada, vemos que sus características principales, hacen referencia al Volvo S60 (sobretodo la línea que sigue a la altura de la cintura), una nueva parrilla hexagonal, y un "ala" que atraviesa todo el área frontal del coche. De hecho, el jefe de diseño de Subaru, Osamu Namba, dijo recientemente que el objetivo de este nuevo proyecto ha sido el de "proporcionar una nueva dirección en el futuro diseño de la marca".

Además, el propio Osamu Namba, dijo que:

A pesar de que este boceto lleva el nombre de "Impreza", sin embargo es una nueva expresión que servirá para todos los modelos. Es cierto que se hizo teniendo en mente a la próxima generación del Impreza. Y aunque no deberíamos pensar que es una guía para este futuro modelo, sí que es indicativo de lo que el nuevo Impreza puede ofrecer. En el pasado, ha habido una cierta incoherencia en el lenguaje de diseño. Y este es realmente el primer intento de unir un mismo lenguaje a través de la marca.

Vamos, que van a intentar dar una nueva imagen corporativa en todos sus modelos (algo de lo que nos alegramos), y aunque esto no significa que el nuevo Impreza recibir un diseño muy similar al del boceto, si que significa que su diseño cambiará de forma radical. Es por ello, que damos casi por seguro que todos los nuevo modelos de Subaru, es más que probable que reciban esta nueva rejilla hexagonal, así como un nuevo de grupos ópticos en el frontal que el propio Osamu Namba los llama como "ojos de halcón".

De hecho, Osamu Namba, va más allá, y explica que estos nuevos "no tendrán nada que ver con el diseño de los actuales WRX / STi". Así que ya tenemos ganas de ver cómo serán los nuevos modelos  de Subaru, que esperemos que muestren algo de su diseño corporativo final, en los próximos meses.