McLaren ya trabaja en el MP4-12C GT3. Aleluya.

Hace cosa de un mes os comentábamos los planes de McLaren para su nuevo MP4-12C, que incluían versiones de competición tanto en especificaciones GT2 como en GT3. Aunque el MP4-12C GT3 no se espera que debute en competición hasta la temporada 2012, no hemos tenido que esperar demasiado para ver las primeras imágenes de un prototipo en plena sesión de pruebas.

En las fotografías tomadas por los papparazzi de KGP Photography se pueden apreciar algunas variaciones importantes en la carrocería del MP4-12C. Para empezar, destaca por encima de todo el prominente alerón trasero, aunque si nos fijamos con más detenimiento, veremos que la mayoría de mejoras están en la parte frontal. Las grandes entradas de aire han sido tapadas, cediendo su función a una gran apertura central, que cuenta con una salida de aire en el capó delantero para facilitar la evacuación del aire. A lado y lado, dos grandes winglets deberían aportar dosis extras de apoyo aerodinámico en el tren delantero, aunque algo me dice que estos elementos no estarán en la versión final.

Aunque McLaren nunca ha hablado oficialmente de un programa completo de competición, creo que era una decisión obligada, en vista de que prácticamente todos sus rivales directos cuentan con versiones de carreras, ya sea bajo la reglamentación GT2 o la GT3: Ferrari, BMW, Porsche, Corvette, Aston Martin, Nissan, Mercedes-Benz, Audi, Lamborghini, etc. No falta ni una. Los coches encuadrados en la categoría GT3, donde militan los Audi R8 LMS o el nuevo SLS AMG GT3, están algo más ligados a las versiones de calle, de aquí que el McLaren MP4-12C GT3 de las imágenes cuente incluso con matrículas.

Como ya comentamos hace un mes, McLaren no se encargará directamente de la construcción y desarrollo del MP4-12C, aunque parte del diseño se llevará a cabo en el McLaren Technology Center. El trabajo ha sido adjudicado al equipo CRS Racing, con amplia experiencia en el International GT Open así como en las Le Mans Series.

Sin embargo, Sportmotores apunta a que ART Grand Prix, el equipo de Nicolas Todt y Frederic Vasseur, podría haberse hecho con el proyecto, con el objetivo de volver a las 24 Horas de Le Mans tan pronto como la temporada próxima. El hecho de que recientemente haya abandonado su programa en la Formula 3 no ha hecho más que avivar dichas especulaciones. En este sentido, y según Autoblog, estas imágenes podrían corresponder a la variante GT2, y no al GT3 como todo el mundo apunta.

Sea lo que sea, lo que es un hecho es que McLaren piensa volver a la competición de Gran Turismo, y quiere hacerlo a lo grande. El McLaren F1 GTR de 1995, diseñado por Gordon Murray, hizo historia al llevarse la mítica carrera francesa casi sin quererlo, copando a su vez cuatro de las cinco primeras posiciones... ¡en su primer intento! Estará por ver si el nuevo McLaren MP4-12C GT2 es capaz de repetir la gesta de su "predecesor", cosa que, de entrada, parece bastante más complicada en vista del nivel y la competitividad que hoy en día podemos ver tanto en las ALMS como en Le Mans.

Vía: Autoblog | Sportmotores | Foto: Jon Sibal