Kovalainen pierde el conocimiento en un accidente espectacular en el ROC 2010

El piloto finlandés del equipo Lotus de Fórmula uno Heikki Kovalainen, ha sufrido un aparatoso accidente en la vigesimosegunda edición de la Carrera de Campeones en Dusseldorf, competición que se disputa cada año desde 1988. El piloto finés campeón en la pasada edición en 2004, perdió el control de su Audi R8 LMS al pasar por meta y colisionó violentamente contra las protecciones.

Como se observa en el vídeo que adjunto abajo, Kovalainen golpea el muro con la parte frontal derecha al salir de la ultima curva, provocando la rotura de la suspensión derecha y el consiguiente mal funcionamiento del acelerador, que pudo quedarse accionado. Sin posibilidad de reacción alguna por parte del piloto salvo esperar el impacto, el estruendo hizo vibrar el recinto bajo la mirada de miles de espectadores que no daban crédito a lo sucedido.

A continuación del impacto, las asistencias percibieron que Kovalainen estaba inmóvil dentro del coche. A su lado le acompañaba su mujer Catherine Hyde, que afortunadamente salió ilesa y confirmo desde un primer momento a las asistencias que se encontraba bien. Destacar también que un miembro organizativo del evento fue alcanzado por las protecciones ocasionándole pequeñas contusiones sin importancia en una de las piernas.

No es muy común ver estos tipos de incidentes en el ROC, por eso mismo el lugar del impacto no estaba correctamente acondicionado. El Audi arrastró inicialmente las delimitaciones móviles del trazado, pero después de trompear chocó en seco contra el muro con la parte posterior. Kovalainen se golpeó la cabeza dentro del habitáculo causándole una pérdida de consciencia de alrededor de treinta segundos. Recordemos que el pasado año también perdió el conocimiento en el Gran Premio de España de Formula uno al salirse a 230 km/h en la curva Campsa, después de que una de las llantas del monoplaza se desintegrara.

Tengo la cabeza un poco dolorida, estuve inconsciente durante 30 segundos. Cuando regrese a Suiza mañana lunes acudiré a un chequeo médico para confirmar finalmente mi estado.

Comentaba Kovailainen en red social Twitter, mientras tanto, el portugués Filipe Albuquerque se consagro campeón. Por su parte, Michael Schumacher y Sebastian Vettel se alzaron por cuarta vez consecutiva la copa de las naciones.

Vía: Worldcarfans Foto: WRI2