El Toyota Land Cruiser T2 Dakar próximo a iniciar su andadura

Bueno, pensándolo bien quizás no me he expresado en los términos correctos, ya que el Land Cruiser T2 destinado a la próxima edición del Dakar ya ha echado a andar y ha sido copilotado por mi compañero Antonio Fajardo mientras que el Xavier Foj le mostraba de lo que es capaz este todoterreno. Aunque parece que Antonio no tuvo suficiente con esto y también le echó mano al Land Cruiser de calle.

Pero basta de pruebas, llega el momento de ir poniendo en el coche los últimos retoques ya dentro de tan solo un mes y medio, mientras todos esteis celebrando la llegada del 2011, los Toyota del Dakar iniciarán su aventura en tierras argentinas. Competirán con dos coches, el Land Cruiser 150 que ya conocéis y una Hilux. El primero estará pilotado por Xavier Foj y Pablo Jatón como copiloto, mientras que la Hilux será pilotada por el conocido aventurero leones Jesús Calleja e Ignacio Santamaría haciendo las labores de copiloto.

Nadie duda del gran papel que harán Xavier Foj y Pablo Jatón, quieres consiguieron el año pasado un grandísimo puesto y que repiten como pareja, algo que sin duda hará que las etapas sean más fáciles. Pero me resulta un tanto curioso la nueva aventura de Jesús Calleja, y que probablemente veamos en la próxima temporada de Desafío Extremo, un deportista que no se acobarda ante nada ni ante el rally más duro y sufrido del mundo. Pero no creáis que Jesús llega sin experiencia al Dakar, ya que aparte de su preparación habitual como montañero, Jesús ha participado este año en la Baja España y corrido dos años en el Rally de los Faraones en dos ocasiones.

Próximamente tendremos más información sobre todos estos pilotos, sobre como afrontan estos escasos días que quedan para comenzar el Dakar, aunque para ellos seguro que se estarán haciendo eternos. Permaneced atentos.

Vía: Toyota