El grupo VAG con la berlina deportiva

Y cuando VAG se pone... nos pone! Se ha dejado caer la especulante idea de un nuevo SUV para Lamborghini, que si finalmente es un SUV sería un fallo de Lamborghini por parte de VAG, creo yo. Y hoy nos adentramos en un mundo fantástico, como siempre nos plantea VAG.

El prototipo que apreciáis en la imágen se trata de una plataforma para varios modelos del grupo. La plataforma lleva la insignia de la casa más representativa y a la vez lujosa de VAG, pero aseguran que el modelo se presenta tanto para Audi A9, como para Lamborghini Estoque o Bentley continental.

El prototipo que hace de base, nace del refinado y conocido Porsche Panamera. Las plataformas de Porsche no es que se hayan usado tal cual en VAG, pero si han sido un punto de referencia muy incidente en los estudios de VAG. Desde que el porcentaje compartido es mayor en VAG, ya no hay "miedo" a que se descubra el pastel.

Claro que cada casa sigue con si línea y esencia propia, nunca será un Estoque lo mismo que un A9 o un Continental. A la vez vemos que, a plataforma presentada nos adentra en el mundo deportivo con acabados sport y detalles dignos de monstar carbono

Todas las versiones citadas y candidatas directas a la plataforma montarán un sistema de tracción integral con una mecánica potente, la que más de 500 cv. Las cifras serán de hasta 300 Km/h por ejemplo y aceleraciones dignas de un supercar. El caramelo más dulce podría ser el Estoque ya que desciende directamente de la categoria reina.

Vía: GTSpirit