Desastre del Nissan Cube en Europa

A principios de año llegaba al mercado un nuevo modelo de Nissan un tanto peculiar, del que nos preguntábamos si se trataba de un diseño tan atrevido que llegaba a resultada feo. Mi respuesta es que si, llamarme tradicional o que no soy moderno, pero desde mi opinión las elegantes y estilizadas líneas de los diseños europeos sobrepasan en gran medida a la originalidad expresada por Nissan en el Cube.

Pero esto no es algo que piense yo solo o una minoría, para nada, solo hay que ver los datos revelados  en cuanto al "éxito" que el Cube ha tenido en Europa. Destacar principalmente al Reino Unido e Italia, países en los que Nissan fijó un objetivo de 2000 unidades vendidas en todo el año; atentos: 686 unidades en el Reino Unido y 251 unidades en Italia hasta el momento, y con lo poco que queda para terminar el año dudo que tan solo en el Reino Unido cumplan la mitad del objetivo. Pero la palma se la llevan los Países Bajos con la penosa cifra de 107 unidades.

Cuando estas cosas pasan nos imaginamos el final que normalmente depara a estos desastres: la eliminación de la mayoría de los mercados del Nissan Cube. Todas estas unidades volverían de nuevo a Japón, donde allí no tendrán problemas para vender el Cube, y es que este país es la cara contraria de la moneda con unas ventas que ya superan al millón de unidades desde el lanzamiento de la primera generación en 1998. Al otro lado del charco, en Estados Unidos, el Cube parece que también va empezando a gustar y ya llevan 20000 unidades vendidas de esta tercera generación.

Vía: World Car Fans