Chevrolet llevará dos concept del Corvette al SEMA 2010

Hoy mismo se abren las puertas del salón de vehículos tuning más importante de Estados Unidos, el SEMA Show, que nos sigue dejando novedades y perlas como las que os traigo a continuación que llega directamente desde Chevrolet. En su stand del SEMA Show se podrá ver entre otros coches a dos concepts del Corvette, si eso es, solamente se quedan en concepts.

Por un lado tenemos al Jake Edition, un Corvette que toma otras piezas para cambiar a una apariencia más agresiva y que adquiere el logotipo de la calavera del equipo Corvette Racing, por lo que con este concept se pretende homenajear el espíritu competitivo del Corvette. En parte no estamos ante algo nuevo, ya que muchas de las piezas usadas son complementos que cualquier usuario de un Corvette puede comprar, aunque también nos encontramos con otras que todavía no existen y que en un futuro estarán disponibles para el Z06.

La otra preparación es un concept que podría estar destinado perfectamente para la competición, y es que cuenta con una cabina antivuelco homologada para ello, así como un interior al que se le han eliminado todos los excesos para dejarlo completamente pelado. Al Z06X que es como se le ha denominado, también se le ha instalado un asiento de competición y un completo kit aerodinámico de fibra de carbono.

La luna trasera se ha sustituido por policarbonato, se han incluido arneses de seguridad y extintores. Se han sustituido los frenos de serie por unos frenos cerámicos de carbono firmados por Brembo, se ha instalado un radiador de mayor capacidad que mejora la refrigeración así como un nuevo sistema de admisión del aire, barras estabilizadores y un alerón trasero ajustable. El motor sigue siendo el V8 de 7000c.c. con una transmisión manual de seis velocidades.

Vía: Autoblog