Sospechosas novedades para TVR

Pongamos que soy mal pensado si, mal pensado. Hace poco descubrimos pinceladas del caso Gemballa, donde un supuesto y aparentemente respetable performer llevaba una trama oculta d enegocios oscuros en los que "participaban" personajes de la mafia, los cuales acabaron con Gemballa. Gemballa ha marcado una cierta época en Porsche donde, no se si realmente les gustaban los coches o era un simple trabajo de blanqueo.

Ahora, el ruso Nikolai Smolenski, al que pertenece la marca británica de coches TVR, anuncia que el próximo remodelaje de la casa será la incorporación de un "nuevo" motor a los deportivos ingleses. El corazón protagonista será un V8 de origen americano perteneciente al Corvette ZR1. El V8 de 6,2 litros y 647 cv se montaría sobre el modelo denominado hasta la fecha como MD-1, y lo que se dice es que lo único que quedaría de TVR sería la estética, todo lo demás va nuevo, distinto, mejor o peor.

El Perana Z-One es un modelo que esta trabajando un inversor Africano Jimmy Prize, con el que Smolenski de origen ruso (quien acompañó a Gemballa al aeropuerto era un ruso amigo del checo) repito, de origen ruso, esta en negociación para la creación de los nuevos modelos de TVR. No se hasta que punto estas negociaciones pueden tratarse de más asuntos turbios.

La previsión es de una venta aproximadamente de 250 coches al año, un modelo inicial llamado MD-1 y que será seguido por dos supuestos modelos más llamados MD-2 que sería de 3 plazas, y un tercero llamado MD-3, lógicamente, del que desconocemos totalmente sus ambiciones. El MD-1 estaría en venta en el 2012.

Mientras no se encuentren irregularidades, un trabajo puede atenerse por gusto o por obligación. La fabricación de automóviles para muchos es un negocio más, pero para muchos otros significa algo más. Significa la continuidad de la historia creada algún dia por algún nombre que hoy en día se refleja en las insignias. Para algunos, demasiado para ensuciarlo todo.

Vía: Autoblog