Mazda ya diseña el nuevo RX-8 con motor Sky

El futuro de Mazda se puede definir en tres pasos. La llegada del nuevo RX-8, el debut de una versión híbrida y la inclusión de nuevos motores. O al menos, eso es lo que se puede extraer de la revista nipona "Best Car", y es que la nueva generación del RX-8, promete. Como se informó en la revista mensual japonesa "Mejor Coche", la nueva generación del Mazda RX-8, será una versión de producción del interesantísimo Shinari Concept Car.

El coche estará disponible por primera vez, desde que se creó el RX-8, con un motor diésel, mientras que la versión de gasolina está previsto que llegue hasta los 300 CV, propulsando a este nuevo modelo desde 0 a 100 km/h en al menos de 5 segundo. Sin embargo, la noticia más importante será, precisamente, la introducción de los nuevos motores Sky, tanto de gasolina como diésel. Hay que recordar que el primer modelo que se beneficiará de estos nuevos motores, será el CX-7 que se presentará al final de 2011, durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Luego le tocará el turno al nuevo Mazda 6. Para el que no lo sepa, los motores Sky, se ajustan a la normativa Euro 6, y que consiguen reducir sus emisiones en un 30 %, gracias a los diferentes sistemas que disponen, como por ejemplo, sistema Start & Stop, inyección directa, frenadas regenerativas y bomba de agua desconectable.

Estos motores Sky, están acoplados a una transmisión automática Sky-Drive, reduciendo el consumo final, gracias a un nuevo convertidor de par y un nuevo embrague que garantizará un confort y rapidez en el cambio, muy parecido al sistema DSG de VW. Por ejemplo, estos motores han conseguido cifrar la reducción de consumo en un 10% para el CX-7 y un 15% para el Mazda 6.

Además, y por si estas novedades fuesen pocas, Mazda presentará su primer coche híbrido en 2013, cuyo desarrollo se estima en torno a los 100 millones de yenes/año que dedicará Mazda a su I + D, de este futuro coche.