Jorge Lorenzo se pasa a las cuatro ruedas

Admito que el título de esta entrada es un poco exagerado. Que no se alarme nadie. El año que viene Jorge Lorenzo seguirá corriendo por el Fiat Yamaha Team en el mundial de MotoGP, defendiendo título y haciéndonos disfrutar con sus duelos contra Rossi y Pedrosa como lo ha venido haciendo en las últimas temporadas. No obstante, y como buen piloto al que le corre gasolina por las venas, el piloto mallorquín no ha querido dejar pasar la oportunidad de debutar en una carrera de coches en circuitos.

La piloto mallorquín correrá la última prueba de la Copa de España de Resistencia en el Circuit de Catalunya, los días 12 y 13 de noviembre, así como los 500 km de Alcañiz, a disputarse el 11 de noviembre. Para la ocasión, Lorenzo cambiará su habitual Yamaha de MotoGP por un Abarth 500 Assetto Corse, la versión de carreras del Abarth 500, un coche preparado por el equipo catalán Difisa Racing. Como compañero de equipo, Lorenzo contará con la inestimable ayuda de Jose Manuel de los Milagros, un joven de 25 años que hace dos semanas se adjudicó la Copa Clio 2010 de circuitos. Así que experiencia en circuitos no le falta.

El Abarth Assetto Corse, como he apuntado, está basado en el Abarth 500 y cuenta con un motor 1.4 16v T-Jet de 180 caballos, el mismo que podemos encontrar en el Abarth 695 Tributo Ferrari. Esta potencia, unida al poco peso del conjunto y a la pareja de pilotos que se sentarán tras el volante, a buen seguro darán bastante guerra en la División D2, donde tendrán que bregarse con una nutrida inscripción de Renaults Clio Cup, uno de los coches más habituales del certamen.

El CER es uno de los campeonatos de automovilismo más animados que podemos encontrar hoy en día en el panorama nacional de circuitos. Normalmente, consta de dos carreras por meeting, con una duración de 50 minutos cada una, y parada obligatoria para cambiar el piloto a mitad de la misma. La cita de Montmeló, no obstante, contará con una única carrera de dos hora de duración, más una vuelta, con dos cambios de piloto y repostaje de carburante.

Este campeonato esta enfocado a turismos, con una la lista de inscritos que raramente baja de los 50 coches por meeting. Podemos encontrarnos con auténticos super-turismos como el Seat Leon Supercopa, el Nissan 350Z, varios Renault Clio Cup, o incluso algún Mazda MX-5. Variedad ante todo, como podeis ver. Con todos estos ingredientes, no es de extrañar que las carreras sean tan emocionantes.

Jorge Lorenzo ha realizado tres jornadas de tests en el Circuit de Catalunya, gracias a la colaboración del RACC y la del propio circuit, con el objetivo de hacer el mayor número de kilómetros para hacerse con el coche y con la conducción en circuito, que evidentemente, dista mucho de parecerse a la de la Yamaha de MotoGP. De todas formas, no es la primera vez que Lorenzo coquetea con las cuatro ruedas. Ya en 2008, el piloto mallorquín tomó parte en el Rally Monza a los mandos de un Abarth Grande Punto, por lo que todo esto no le viene de nuevo.

Así que ya sabeis: si quereis ver carreras emocionantes y a Jorge Lorenzo al volante de un Assetto Corse, no dudéis en pasaros por el Circuit de Catalunya los días 12 y 13 de noviembre. La entrada es gratuita.

MotorFull tendrá el placer de seguir este evento desde muy cerca, gracias a que un servidor tomará parte en el mismo meeting a los mandos de un Renault Clio Cup, un coche que estará encuadrado en la misma categoría que el Assetto Corse del piloto mallorquín.

Vía: Jorge Lorenzo @ Facebook | Más información: Copa de España de Resistencia