El Audi Q7 y el Volkswagen Touareg ahora más accesibles y con menos consumo

El grupo Vag ha decidido ampliar las motorizaciones de sus dos SUV más importantes. Tanto el Audi Q7 y el Volkswagen Touareg compartirán una nueva motorización. Parece ser, que el grupo alemán ha hecho cábalas y un estudio sobre cómo les está afectando la crisis, ya que las estadísticas hablan por sí solas cuando nos referimos al descenso de ventas de este tipo de vehículos.

Por ello, El Audi Q7 estrenará un motor de 3.0 litros V6 TDI de 204 caballos de potencia. Esta nueva especificación le colocará en la parte más baja de la gama ya que actualmente solo estaba disponible con una potencia mínima de 240 cv. La nueva variante entrega un par máximo de 450 Nm entre 1.250 y 2.750 rpm, en vez de los 550 Nm que era capaz de desarrollar el motor actual.

La aceleración con esta nueva motorización más reducida es de 0 a 100 km/h en 9.1 segundos, con una velocidad punta de 202 km/h equipado con la suspension de acero o los 205/kmh con la suspensión de aire, una diferencia inapreciable como podemos observar. El consumo medio se establece en 7,2 litros a los 100 kilómetros, dos décimas menos que el motor actual, con unas emisiones de 189grCO/km, 6 gramos menos aproximadamente.

Este nuevo motor comparte las mismas funciones, como el sistema Start&Stop y el sistema de regeneración de energía en las deceleraciones del vehículo. La repartición en la transmisión se lleva a cabo con una caja de cambios semi-automática tiptronic de ocho velocidades, con una tracción integral y permanente sobre las cuatro ruedas, denominado como ya saben, tracción QUATTRO. Sobre su equipamiento será idéntico al actual modelo existente, con una disponibilidad de cinco o siete plazas.

El Volkswagen Touareg también recambiará su motor de 3.0 litros V6 TDI de 240 caballos por el de 204 cv, que le otorgará un par máximo de 400 Nm. Igualmente, le corresponde el cambio Tiptronic de ocho velocidades y el paquete BlueMotion Technology. Con esta nueva aplicación el consumo se ajusta a una media de 7,4 litros a los 100 km en ciclo combinado, con unas emisiones de 195grCO/km. La aceleración se rebaja ligeramente de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos y con una velocidad máxima de 206 km/h.

Ciertamente, estos cambios no suponen un gran cambio especial para el ahorro económico del interesado, pero seguramente se rebajen los precios y se adapten un poco más a los interesados que a día de hoy están dudando a la hora de elegir un vehículo grande. Todavía no conocemos precios iniciales en España, pero en Alemania esta nueva gama de Touareg podrá adquirirse desde 48.150 euros, mientras que el Q7 tendrá un coste de salida de 51.800 euros, ambos precios recomendados.