BMW y GM podrían desarrollar nuevos motores

Mas rumores de colaboraciones. Si hace poco han llegado a nuestro oidos que Mercedes podría colaborar con Aston Martin para el desarrollo de nuevos motores, y que Audi está planeando un nuevo motor para el Continental GT de Bentley, ahora le llega el turno a GM y BMW. Y es que todo apunta a que en breve habrá un comunicado oficial en el que se hable de la unión entre BMW y General Motors para desarrollar nuevos motores.

Si hace poco os hablábamos de la unión entre Saab y BMW para que los suecos pudieran acceder a los magníficos motores diésel de los alemanes, ahora el turno les toca a los yakees. Y es que parece ser que en la horas bajas que corren por GM, se han dado cuenta (por fin) de que deben ofrecer más calidad, y sobretodo, rendimiento de sus motores. Y es que la gente está cada vez más concienciada con el tema ecológico (cada vez más en EE.UU.), por lo que en GM habrán pensado que la mejor manera es aliarse con BMW.

Este rumor, ha salido del diario alemán "Handelsblatt", en el que cuenta que GM y BMW están forjando alguna que otra alianza en el tema de motores. No hay muchos detalles del acuerdo, salvo que las conversaciones ya comenzaron antes de que GM se declarara en bancarrota, y ahora que van recobrando poco a poco la normalidad, han empezado los tanteos preliminares.

Sin embargo, hay una duda que me surge hoy en día. Y es que BMW es una de las pocas marcas que hasta hace poco tiempo, desarrollaba sus propios coches al 100 %, esto es, motores, chasis, tecnología etc. No suele compartir motores con ningún fabricante, aunque parece ser que esto ha cambiado desde hace poco. Supongo que además del dinero, secarán algún beneficio en forma de nuevos desarrollos, sino creo que cometen un error, puesto que una de las cosas que BMW debería cuidar con esmero, son sus excelentes motores.

Sin embargo, hay que señalar que en estos momentos General Motors ya colabora con BMW y Daimler en el desarrollo de tecnologías híbridas y cambios de marchas automáticos, cosa que me parece excelente. Aquí está claro que BMW invierte en desarrollo, lo cual me parece que todas las partes salen ganando.

Sin embargo, si BMW sólo cede motores a GM, está claro quién saldrá ganando en esta alianza: General Motors. Sin embargo, aún es pronto para sacar un juicio objetivo de esta unión, por lo que habrá que esperar a que se produzca y ver los términos en los que se produce finalmente.