Un Fiat 500 «Integrale», cazado en Sicilia

Hace unas semanas, en MotorFull hablábamos de los planes de Fiat para introducir una versión integrale del pequeño Fiat 500. Vistas las fotos que han aparecido en un blog italiano, queda claro que el proyecto ya ha superado la fase "teórica", y que las pruebas se encuentran en una fase bastante avanzada. Las fotos del prototipo fueron tomadas por un avispado italiano cerca de Catania, en Sicilia: se trata de un Fiat 500 con una suspensión sensiblemente más elevada de lo que es normal. Lo mejor, no obstante, viene cuando damos un vistazo a la parte inferior del coche, donde se puede distinguir fácilmente la transmisión y el diferencial trasero.

Si nos fijamos en la actual gama de modelos Fiat, una versión con tracción a las cuatro ruedas tampoco debería sorprendernos mucho. El Fiat 500 está basado en el Fiat Panda, un utilitario que sí cuenta con una versión todo-terreno "de bolsillo": el Panda 1.2 4x4. Éste, a su vez, sigue la tradición que inició el original Panda (Marbella en nuestro país) con el Panda 4x4 Sisley, un coche que aún a día de hoy se puede ver con facilidad en zonas de montaña, gracias al pequeño tamaño y a las habilidades off-road de que goza. Esta versión probablemente no aparecerá hasta la introducción del restyling del utilitario italiano, una revisión que no se espera hasta el 2012.

A mi, personalmente, la idea de un Abarth 500 Esseesse Integrale la verdad es que no me acaba de desagradar del todo. Por soñar que no quede...

Vía: Alvolante.it