Primer trailer del documental sobre Ayrton Senna

Rumores acerca de una película basada en la vida de la leyenda del automovilismo Ayrton Senna ha habido muchos, y muy variados. Incluso se había especulado con que Antonio Banderas interpretara el papel del piloto brasileño. Ver para creer. Aquí también nos hicimos eco de la noticia, aunque ahora, por fin, parece que vemos la luz al final del túnel: el biopic de Senna será finalmente un documental de larga duración, y su presentación oficial se producirá este otoño.

Varias personas ya han tenido el placer de ver el reportage y dicen haber quedado muy gratamente impresionados. Entre ellos, el rival del brasileño cuando éste competía en la F3 británica, Martin Brundle. El documental es obra de la productora Working Title, y ha sido dirigido por Asif Kapadia, un joven director londinense ganador de un premio BAFTA. Se trata de un proyecto que cuenta, por primera vez, con el apoyo tanto de la FIA como de Bernie Ecclestone, así como de la propia familia Senna y de la Ayrton Senna Foundation.

En general, y por lo que se puede ver en el trailer que encontrareis más abajo, podemos ver que se trata de una compilación de imágenes de archivo, mezcladas con entrevistas a personas que compartieron protagonismo con el astro brasileño, como puedan ser Ron Denis o Frank Williams - un documental que cubre toda la trayectoria de Senna hasta el día de su fatídica muerte, un 1 de Mayo de 1994, en el trazado de Imola.

De momento, aquí teneis el primer trailer oficial "japonés" para ir abriendo boca. Yo, la verdad, me muero de ganas por ver el resultado final...

Vía: James Allen on F1 | Jalopnik | Más info: IMDB