Peugeot iOn, la apuesta eléctrica

El primer coche totalmente eléctrico de nueva generación es una realidad, y es el Peugeot iOn. Un nuevo concepto de movilidad en el que la marca francesa es pionera. Un vehículo para la ciudad, ya que su tamaño es bastante reducido, y cuyas características más reseñables son que no emite gases de efecto invernadero, y que el ruido de su motor es casi nulo.

Peugeot busca ponerse a la cabeza en los vehículos eléctricos y explotar un mercado que aún está en desarrollo. El iOn tendrá una autonomía de unos 150 km., que según Peugeot es más que suficiente ya que el 90% de los trayectos habituales de los conductores no superan los 60 km. ¿Y si nos quedamos sin autonomía? Muy sencillo enchufamos nuestro Peugeot iOn a una toma de corriente doméstica y en 6 horas tendremos la batería totalmente llena. Según Peugeot el gasto del iOn cada 100 km. es de sólo 1,5€, un consumo imbatible.

La seguridad también ha sido un aspecto importante en este iOn, que incluye de serie seis airbags, ESP, repartidor electrónico de frenada y ayuda a la frenada de emergencia. Además, Peugeot ha incluido de serie y de forma ilimitada acceso a los servicios Peugeot Connect que permiten avisar a los servicios de emergencia en caso de accidente o bien contactar con el servicio de asistencia de Peugeot con solo pulsar un botón.

El Peugeot iOn incluye toda una serie de detalles interiores que harán más cómoda la conducción como: la dirección asistida, los faros antiniebla, encendido automático de los faros, cierre centralizado con mando a distancia, aire acondicionado, ordenador de a bordo, radio CD con MP3, bluetooth y conexión usb, entre otros.

Si nos centramos más en las características técnicas, observamos que el motor del iOn es 100% eléctrico, como no podía ser de otra manera. Alcanza una velocidad máxima de 130 km/h, un régimen máximo de 8.500 rpm y tarda 15,9 s. en acelerar de 0 a 100 km/h. Las dimensiones del Peugeot iOn son 3,474 m. de largo, 1,792 m. de ancho y 1,608 m. de alto, lo que da espacio para cuatro plazas.

Para finalizar, cabe destacar que el iOn es un vehículo de tracción trasera. Los neumáticos de serie son Dunlop, y calzan sobre llantas de aluminio de 15 pulgadas.

No hay dudas de que el vehículo del futuro será eléctrico, ya que cada vez hay que reducir más los gases de efecto invernadero y todos debemos tener conciencia en este asunto. Como hace unas semanas hizo doña Sofia, la Reina de España, que aceptó conducir el Peugeot iOn durante su estancia en Palma de Mallorca, y así mostrar su apoyo al coche eléctrico, como vehículo no contaminante.

Imagen: Auto-Sprint