Nuevo Ford Focus ST, aún más agresivo

Ford comienza a mostrar imágenes del nuevo Ford Focus ST, un par de semanas antes de su presentación oficial que tendrá lugar en el Salon Internacional del Automóvil de París. La marca estadounidense ha buscado mejorar el rendimiento y dar un aspecto más deportivo y agresivo a la nueva versión de este Focus ST, que saldrá a la venta en el año 2012.

El Focus ST ha sido el elegido para ser presentado en París ya que Ford ha querido mostrar una de sus perlas, uno de los modelos de alto rendimiento. El nuevo Focus ST utilizará una versión reajustada de un motor Ford de 4 cilindros con turbocompresor que dará lugar a una potencia de unos 250 cv. Ford no ha mostrado más información sobre este nuevo modelo, aunque parece que montará una caja de cambios manual de seis marchas.

El diseño de este nuevo Focus ST parece tomado de la nueva generación de Focus con faldones laterales o un pequeño alerón al final del techo; la parte frontal está dominada por una rejilla enorme que ocupa más de la mitad de toda la parte frontal.

En su interior el Focus ST incluye asientos deportivos, y un acabado de fibra de carbono en gran parte del panel de control. El chasis se ha diseñado para poder dotar a este Focus ST de tracción trasera en todos los mercados posibles, incluido Estados Unidos.

Es más que probable que el precio de este nuevo Ford Focus ST ronde los 23.000€, precio similar al del anterior Ford Focus ST.

Ford intenta con este Focus ST luchar con los modelos más deportivos de Renault, Citroën y las demás marcas, que ofrecen versiones deportivas de sus automóviles. El Focus ST es, sin duda, una buena alternativa al Renault Megane, aunque yo me quedaría con la variante deportiva francesa, aunque está claro, como ya se dice para gustos colores.