Mclaren se plantea el uso de híbridos

Todo apunta a que Mclaren está preparando un automóvil híbrido. La empresa inglesa ha contratado a un ingeniero eléctrico para trabajar en el concepto, el diseño y el desarrollo del sistema eléctrico para un próximo vehículo híbrido.

Un portavoz de Mclaren no quiso confirmar que se estuviera trabajando en un prototipo híbrido, pese a que si que confirmó que la tecnología híbrida les interesaba y la estaban evaluando:

La tecnología híbrida es algo que estamos estudiando y evaluando. Es algo que nos interesa.

Ya en julio del año pasado, saltaban las informaciones de que Mclaren iba a sacar a la venta un automóvil híbrido tras el anuncio de que buscaba a un ingeniero de alto nivel para su cadena cinemática de tecnología híbrida. En aquellos tiempos, un portavoz de la empresa de Woking afirmaba que era una tecnología de futuro en la que estaban interesados, pero nada más:

La tecnología híbrida es algo que queremos como una visión de futuro, la compañía está impulsada por la tecnología. Hemos estado considerando para futuros proyectos. Todo el anuncio significa que estamos buscando un ingeniero de alto nivel en la cadena cinemática de tecnología híbrida. Leer en ella lo que queráis.

Así que los rumores siguen su curso, lo que si está claro es que Mclaren quiere diseñar su propia tecnología híbrida tomando de base todo el trabajo que otras marcas han llevado a cabo, pero con su propio diseño y su inconfundible firma. Por este motivo se han llevado a cabo todos los fichajes, y también por este motivo es más que probable que el prototipo híbrido de Mclaren tarde aún un tiempo en estar completamente diseñado y aún más en estar a la venta.