McLaren presentará cinco nuevos modelos en cinco años

Hace apenas un mes comentábamos que a McLaren Automotive se le estaba quedando pequeña la factoría de Woking. La expectación creada por el nuevo MP4-12C, que se ha traducido en más de 2.700 solicitudes iniciales, habría empujado a Ron Denis a tomar dicha decisión. Ahora, no obstante, parece que el plan del fabricante británico va mucho más allá del MP4-12C: la idea de McLaren es asentarse como un constructor de deportivos independiente, presentando cinco nuevos modelos (o variaciones de versiones existentes, ojo a la trampa) en los próximos cinco años. El objetivo final es ciertamente ambicioso: llegar a 2015 con unas cifras de producción cercanas a 4.500 unidades.

Durante la presentación que el constructor británico organizó en Toronto, Tony Joseph, director de McLaren North America, declaró que el plan inicial pasa por alcanzar las 1.000 unidades del MP4-12C vendidas en el primer año, una cifra bastante asequible en vista de la respuesta positiva que ha recibido, tanto de público como de crítica. A partir de ahí, poco se sabe en concreto. Joseph se limitó a comentar que en los nuevos modelos predominará la "substancia" por encima de la "estética" ("substance over flash", en inglés) y que la marca prefiere "una producción corta, pero con unos estándares altos".

Tony Joseph añadió que, de las 2.700 solucitudes que ya han recibido, la mayoría provienen de propietarios de Porsche, más que de Ferrari. Ésto nos da una idea del tipo de cliente que se ha interesado en el nuevo MP4-12C, y también nos indica hacia donde podrían ir los tiros en el futuro. La idea de McLaren podría pasar por un deportivo de acceso más económico que el MP4-12C, apuntando directamente al Porsche 911, y otro situado por encima, más en la línea de lo que fue el mítico McLaren F1, y diseñado para hacer sombra al Pagani Zonda o al Bugatti Veyron.

Otras versiones que podrían llegar en los próximos cinco años pueden ser una versión club sport del MP4-12C, mucho más radical y orientada a los circuitos, como el Ferrari 430 Scuderia; y posiblemente una versión descapotable o con techo targa. De momento, no obstante, tan solo sabemos que el plan pasa por presentar cinco nuevos modelos en los próximos cinco años, sin entrar en detalles. Un plan verdaderamene ambicioso que, visto el empuje y la determinación de McLaren Automotive, no suena en absoluto utópico.

A mi personalmente no me importaría ver un MP4-12C GTR compitiendo en Le Mans, por soñar que no quede...

Vía: World Car Fans | Auto Guide