Maybach presentará sus modelos híbridos

Hace tiempo que no sabemos casi nada de Maybach, muchos la daban por muerta, casi ya enterrada. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la marca, es rentable en algunos aspectos. Aunque sólo sean por sus investigaciones y desarrollos, estas inversiones han sido siempre rentables para Daimler AG. Sin embargo, es cierto que no vale la pena el coste que supone una distribución especial y de servicios de red que tiene la marca, para vender sólo entre 200 y 300 coches al año. Ni tampoco ayuda a Maybach que los actuales modelos se basen en la anterior generación de la Clase S, aunque con aspectos técnicos de última generación. Es por todo los anterior, por los que muchos la daban por muerta, pero nada más lejos de la realidad, y parece que habrá novedades. Así que no tendíamos que tener miedo al afirmar que, ¡¡¡Maybach vive!!!.

Esta nueva esperanza para la marca de lujo de Mercedes, viene dada por un nuevo liderazgo dentro de ésta. De ello se ha encargado, Joachim Schmidt, miembro del consejo de Daimler AG, que se encargará de ejecutar las ventas y comercialización de Daimler AG. Según Joachim, hay un montón de nuevas oportunidades para los coches de ultra-lujo en China y América del Norte, junto con Oriente Medio y Rusia. Esto ya no debería sonaros a chino, si sois lectores habituales de MotroFull. Hace poco hablamos de que el gigante asiático estaba siendo clave para las marcas premiun alemanas.

Según todos estos rumores, Maybach dispondría para 2012 de una nueva plataforma para el lanzamiento de sus futuros modelos, plataforma que compartirá con la futura Clase S, que también se estrenará en 2012. Además la futura gama de modelos de la marca de ultra-lujo, se compondrá de cinco modelos, incluido un coupé de cuatro puertas y un modelo convertible con una distancia entre ejes aún más larga de lo normal larga (el que será el sucesor espiritual de los Mercedes Ocean Drive Concept de 2007).

Para no encarecer los costes de producción de los futuros modelos, todos los modelos de Maybach estarán propulsados por un mismo motor: los V12 y 6,0 litros, ya utilizados en los actuales Maybach Zeppelin 62S. Sin embargo, estos motores vendrán actualizados, teniendo ahora nada más y nada menos que 1.150 Nm de par máximo, a la que se le acoplará una transmisión automática de siete velocidades, más un motor eléctrico de poco más de 20 CV.

Este motor eléctrico tendrá una autonomía de hasta unas 15 kilómetros, únicamente. Sin embargo, y aunque estas configuraciones vendrán por defectos en todos los modelos, Maybach dará un segundo paso. Maybach tiene ya preparada una versión aún más eficiente, con una caja de velocidades automática de nueve velocidades, ofreciendo un carácter híbrido aún más avanzado. La versión estándar del motor V12, entregará aproximadamente 545 CV, mientras que la versión S llegará hasta los 630 CV. Diversas fuentes sostienen una mejora del 25% en el combustible, y aunque no llegará a considerarse como un coche verde, la reducción será significativa.

Después de ver esta noticia, habrá que ver si finalmente Maybach avanza, o esto son sólo nada más que rumores. Tiempo al tiempo.

Via: Autoblog