Hasta un 50% menos de multas en verano por la huelga de ‘bolis caídos’

Según datos de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, durante los meses de Junio, Julio y Agosto ha habido un descenso de hasta un 50% en las multas puestas a los conductores. Esta caída de las sanciones a los conductores se debe a una 'huelga de bolis caídos'. La Guardia Civil, al pertenecer al ejercito, no tiene permitido el hacer huelga, con lo que tienen que recurrir a otros métodos. En este caso, hacer la vista gorda de sanciones; Imagino que habrán sido las que menos riesgo hayan podido producir para la seguridad de todos.

Como os podéis imaginar, las presiones de los superiores y del banco de la DGT son muy grandes sobre los agentes para que sigan multando todo lo que sea multable, mientras que estos luchan y protestan por el recorte salarial que se ha aplicado a los funcionarios. Aparte, se concentrarán el próximo 7 de Septiembre en la puerta del ministerio del Interior como antesala de la manifestación del día 18.

La verdad es que la Guardia Civil corre muchos riesgos, y el departamento que se dedica a tráfico no está exento tampoco. Son muchas horas en la carretera, tratando con accidentes de todo tipo, controles de alcoholemia, drogas, etc. Visto así, poner un coche en la mediana con un radar móvil parece hasta unas minivacaciones. No hay que olvidar que su papel es proporcionar seguridad, aunque muchas veces lo veamos como un recaudador. Y esto genera mucha hostilidad por parte de los ciudadanos, generando un malestar también en ellos día tras día.

Por estas razones han realizado esta huelga encubierta que no sabemos hasta cuando va a durar, pero que debe estar tocando la moral a la DGT en su caja registradora, ya que si a nosotros nos molesta que nos toquen el bolsillo, ellos no van a ser menos.

Vía: 20minutos