Gymkhana 3, Part 2: lo nuevo de Ken Block

El héroe de internet Ken Block nos vuelve a deslumbrar con un nuevo vídeo de sus ya famosas gymkhanas. Si os gustaron la primera y la segunda entrega, esta tercera seguro que no os defraudará. Para esta ocasión, Ken Block ha elegido el Autodrome de Linas–Montlhéry, un circuito fundado en 1924 que se encuentra a las afueras de París. Lo que hace de este sitio un escenario único son sus peraltes de 51 grados (el doble que los de la NASCAR!), que Block los ataca como si de un half pipe se tratase. Y es que si quería seguir sorprendiéndonos con nuevos trucos, no le quedaba otra que innovar: ¿alguien ha visto alguna vez hacer un derrape en un peralte? Yo personalmente no.

Esta vez Ken Block ya no aparece con el habitual Subaru Impreza WRC STi que solía usar en las anteriores gymkhanas, sino con un Ford Fiesta un tanto especial (cosa de ser piloto semi-oficial Ford, me imagino). Preparado por Olsbergs Motorsport Evolution específicamente para este vídeo, este Fiesta cuenta con un motor Ford Duratec de 2 litros de cilindrada turbo-alimentado que da cerca de 650 caballos de potencia. Si a eso le sumamos la tracción a las cuatro ruedas, y un peso que no llega a los 1.100 kilos, no es de extrañar que solo necesite 1,9 segundos para alcanzar los 100 km/h.

No quiero dejas ir ningún spoiler que os arruine la experiencia, pero lo que hace en el peralte es para sacarse el sombrero. Juzgad vosotros mismos:

Si Block realmente quería seguir sorprendiéndonos con sus trucos y habilidades al volante, la verdad es que tras la Gymkhana Two The Informercial, el listón estaba muy alto. Visto el vídeo, solo puedo decir que la tercera entrega no ha defraudado en absoluto. Ahora la pregunta es: ¿que hará en la cuarta entrega para seguir dejándonos con la boca abierta?

Vía: Autoblog | DC Shoes