El Zonda Tricolore en movimiento, ¡Forza Italia!

Pagani Zonda, uhm... cuando escucho esas dos palabras, siempre me suele venir a la cabeza la palabra superdeportivo. Pero claro, no un superdeportivo cualquiera. Un superdeportivo muy exclusivo, del orden del millón de euros, más o menos. Lo cierto es que desde que Pagani sacara su Zonda, hace ya más de 10 años (en 1999), este superdeportivo no ha hecho más que sacar versiones, y más versiones del mismo automóvil, de forma que nuevo y ávidos compradores no perdiesen el interés por la marca italiana. En el pasado Salón del Automóvil de Ginebra (en Marzo), se reveló lo que se supone que será la última versión del Pagani Zonda, llamada Tricolore. Al que podréis ver en un vídeo espectacular, tras el salto.

Y es que al Pagani Zonda se le acaba el tiempo, y parece ser que a finales de este año será reemplazado por el futuro Pagani C9, del que hablamos hace ya casi dos meses. Para aquellos que no conozcan mucho la marca italiana, hay que decir que algunos principios de ingeniería los realizó el ex-piloto de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, y que por ello, en un principio el modelo se iba a llamar Fangio F1. Pero tras la muerte de Fangio en 1995, pasó a llamarse Zonda.

Sin embargo, el nombre de la marca es originario de un ingeniero argentino llamado, Horacio Pagani. Pagani llegó a Lamborghini recomendado por el piloto Argentino Juan Manuel Fangio. Y ya desde entonces dio sobradas muestras de su gran capacidad. Mientras trabajaba para Lamborghini, concebía su sueño personal: diseñar y fabricar su propio superdeportivo. El Pagani Zonda C12 se destaca por la construcción del chasis. La estructura tubular de acero al cromo-molibdeno tiene una altísima rigidez torsional, esto sumado a materiales livianos y resistentes como la fibra de carbono en la carrocería conforman un conjunto ideal para un automóvil de máximo rendimiento. Y como ya hemos dicho anteriormente ha tenido innumerables versiones.

Os dejo aquí la lista de las versiones y los años en los que salieron, aunque quizás haya alguno más:

  • En 1999, el Zonda C12 (modelo original)
  • En 2000, el Zonda C12 S
  • En 2002, el Zonda C12 S 7.3
  • En 2003, el Zonda GR
  • En 2004, el Zonda C12 S Monza
  • En 2005, el Zonda F (C12 F)
  • En 2006, el Zonda Roadster F
  • En 2007, el Zonda R Clubsport
  • En 2009, el Zonda Cinque
  • En 2009, el Zonda Cinque Roadster
  • En 2009, el Zonda Tricolore

Os dejo aquí la lista, por si queréis ver mejor las características y versiones anteriores.

En este caso, la versión que nos ocupa es una versión que hace referencia una escuadra acrobática italiana que cumple en 2010 su 50 aniversario. En este caso, más concretamente nos referimos al 313° Gruppo Addestramento Acrobatico, también conocido por Frecce Tricolori.

Se trata de un modelo que tendrá como base al Zonda Cinque (del que sólo se fabricaron 10 unidades, 5 normales y 5 Roadster), pero con los colores de guerra italianos. Como únicos elementos diferenciadores están, además de la pintura, rejillas de ventilación extra y luces diurnas de tipo LED, que tan de moda están últimamente. Eso sí, el que quiera un modelo tan exclusivo como este, tendrá de desembolsar la nada despreciable cifra de: 1,5 millones de euros.

Y claro, después de un fin de semana tan italiano con las vistorias de Ferrari, y Fernando Alonso, no podíamos hacer otra cosa que hacernos eco del espectacular vídeo que acompaña esta entrada, y mostrároslo. Así que no te pierdas el jugueteo aire-tierra con los Aermacchi MB-339, uno de los mejores vídeos de los últimos días.

Vía: HighMotor