Don’ t blog about this, misteriosa campaña viral de BMW

"No bloguées sobre ésto" es todo lo que sabemos sobre la nueva campaña viral que BMW lanzó ayer. Junto a este sugestivo eslogan, BMW también ha publicado un par de misteriosos vídeos, y media docena de fotos un tanto oscuras. A partir de ahí, que cada uno le de a la especulación y a la imaginación tanto como le sea posible. El dominio dontblogaboutthis está registrado por la propia BMW, y lo más seguro es que todo esto sólo sirva para introducir un nuevo concept car de cara al inminente Salón del Automóvil de París. La verdad es que la campaña está dando un muy buen resultado, vista la reacción en blogs y foros - la verdad es que no se podía haber creado más expectación.

Si analizamos fríamente la información de la que disponemos, no obstante, uno puede sacar varias conclusiones. El coche está basado en el BMW Serie 6, y tal y como se aprecia en los vídeos, es silencioso a más no poder. Eso, junto con los estrechos neumáticos y las aerodinámicas llantas lenticulares, nos da una clara pista que el coche, o bien es totalmente eléctrico, o bien cuenta con una configuración híbrida. Algunos rumores van todavía más allá, señalando que podría tratarse de una mecánica basada en el hidrógeno. ¡Especulación al poder!

Otra pista la encontramos en la foto de arriba. Si nos fijamos en el morro, podemos ver que es muy similar al del concept BMW Vision EfficientDynamics, lo que nos podría estar indicando que lo que se esconde bajo el capó es un motor tri-cilíndrico diésel de 1.5 litros, unido a un par de motores eléctricos situados uno en cada eje. Esta tesis estaría apoyada por el pequeño escape que se puede ver en la parte trasera del misterioso BMW.

En todo caso, lo que es seguro es que estamos hablando de un modelo o un concept car ecológico y eficiente. No sería de extrañar, en vista de la información de que disponemos, de que este sea el primer modelo de calle en adoptar toda la tecnología que BMW incorporó al Vision EfficientDynamics. Lo que me sorprende es la plataforma que han escogido, el BMW Serie 6. Un coche que precisamente ayer anunciaba el cese de la producción del M6, lo que en otras palabras, indica que el final del ciclo de vida del modelo se acerca.


Opiniones para todos los gustos, como podéis ver. Sea lo que sea, la verdad es que la campaña les está funcionando a las mil maravillas. Yo personalmente no he podido evitar "bloguear ésto" para MotorFull, y es que, si os soy sincero, tengo mucha curiosidad por ver que nos esconde BMW. Me imagino que saldremos de dudas en unas semanas...

Vía: Autoblog | dontblogaboutthis