Alonso y Massa reciben sus Abarth 695 Tributo Ferrari

Una de las ventajas de ser piloto de Formula 1 es que los equipos te regalan cosas. Muchas cosas. Y no estoy hablando solamente de camisetas y gorras, sino de cosas sensiblemente más valiosas. La semana pasada, los pilotos oficiales de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa, recibieron sendos Abarth 695 Tributo Ferrari como agradecimiento a los servicios prestados (y eso que la carrera de Monza todavía no se había disputado!). En el caso del piloto español, este Abarth viene a engordar la lista de coches que ha recibido por parte de Ferrari en el año que lleva con ellos, una lista que también incluye un Maserati GranCabrio, y un Ferrari 458 Italia personalizado.

El Abarth 695 Tributo Ferrari es una especie de homenaje que los de Abarth han hecho a la Scuderia. Con un motor de cuatro cilindros turbo, con 1.4 litros de cilindrada, y 180 caballos de potencia, no hay duda que los dos pilotos se lo pasarán de maravilla al volante de su nuevo juguete. Eso por no hablar del equipamiento: el coche está acabado en Rosso Scuderia, y cuenta con asientos de cuero-alcántara con estructura de fibra de carbono, frenos Brembo de 4 pistones, o escapes Record Monza. Todo muy bonito, pero a un precio bastante prohibitivo: en España, este juguete se vende a partir de 46.339€. Un precio injustificado solo por llevar el apellido Ferrari.

Aún así, a pesar del desorbitado precio que tiene el 695 Tributo, Abarth afirma que ya han recibido más de 600 solicitudes, la mitad de las cuales irá a mercados como el británico, el alemán o el francés. Ahora que el Tributo es "el coche que Fernando usa a diario para ir a trabajar", un eslogan que a buen seguro usará Abarth como reclamo comercial, no me extrañaría que las ventas incluso fueran a más. De momento, ya han sido muchos los que han picado el anzuelo. Alonso, por suerte, se lo ha llevado gratis. Y es que no hay nada como ser piloto: competir en un Formula 1, que te paguen por ello, y además recibir regalos como éste de vez en cuando. ¿Se puede pedir más?

Vía: Carscoop