Allianz podría ser nuevo patrocinador de Mercedes GP

Allianz es una marca que ha estado vinculada a la Fórmula 1 desde hace algunos años, con patrocinios en los circuitos y en el equipo Williams. En total la empresa aseguradora se ha gastado en la Fórmula 1 más de 10 millones de euros además de los 750.000 del patrocinio de Wiliams. Esto no parece ser suficiente y la marca podría estar cerca de cerrar un acuerdo con otro de los equipos de la F1, Mercedes GP.

Según indica la rumorología Allianz podría cerrar ese acuerdo y poner su logotipo en las fechas de plata antes de final de temporada, aunque no se conocen muchos más detalles. De confirmarse estaríamos hablando de algo muy importante para la escudería alemana que en una temporada de malos resultados y en la que tienen que realizar una fuerte inversión para mejorarlos el año que viene, ingresos por parte de patrocinadores siempre vendrán bien.

Cabe destacar que hace ya unos meses Mercedes recortó los recursos para su escudería de Fórmula 1 y además esta temporada terminarán en peor posición que el año pasado, por lo que también dejarán de recibir dinero por parte de la FOM. Así que cualquier nuevo patrocinador es bienvenido para los alemanes.

Está por ver si afectará este acuerdo al patrocinio que tiene actualmente la empresa con Williams, de ser así sería una muy mala noticia para el equipo de Grove que recordemos que es uno de los pocos equipos privados que quedan en la Fórmula 1. No obstante y teniendo en cuenta la cantidad que se deja Allianz en la escudería de Frank Williams, apostaría a que seguirán patrocinándoles.

Vía: Motorsport