Volkswagen no fabricará coches diésel-híbridos

Es una noticia que nos ha pillado un poco por sorpresa a todos, y es que Volkswagen no fabricará coches híbridos con motores diesel. A pesar de tener reconocidos rivales como el grupo PSA Peugeot Citroën, Volkswagen ha dado un diro de 180º en su política justo después de haber presentado el pasado diciembre en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, el Volkswagen Up! Lite, un concept car híbrido con un motor térmico diésel.

Según las siguentes palabras del Jefe de Investigación y Desarrollo, el Dr. Ulrich Hackenberg:

Las plataformas híbridas desarrolladas a partir de motores diésel combinado con pequeños motores eléctricos, no son una buena inversión. Los elevados costes de producción de este tipo de plataformas, hacen que sea realmente difícil concebir este tipo de híbridos, únicamente para satisfacer las futuras normativas de contaminación.

El Volkswagen Up! Lite, un sueño que ha durado poco... al menos es lo que parece

Para los que no lo recuerden, el Volkswagen Up! Lite Concept era un coche accionado por un motor diésel de 800 cc, con 51cv y 120 Nm de par motor, combinado con un motor eléctrico de 14 CV, alimentado por una batería de litio-ion, por supuesto. Disponía, además de una relación de 7 marchas automáticas tipo DSG. En teoría el Up! Lite, sólo necesitaba de 2,44 litros para viajar hasta los 100 km, con unas emisiones de 65 g/km. La autonomía ascendía hasta los 800 km, con un depósito de sólo 20 litros.

Vamos, una lastima. Para que veáis de que se trataba este concept car, os dejo con un vídeo con las perspectivas que tenían puestas en él los ingenieros de Volkwagen: