Vauxhall ofrece garantía de por vida en sus coches

Vauxhall, la marca que comercializa los modelos de Opel en el Reino Unido, va a ofrecer garantía de por vida a todos los clientes que adquieran cualquiera de sus modelos. Dicha garantía tiene efecto a partir del 1 de Agosto de 2010 y cubre áreas clave del coche como puedan ser el motor y el cambio, la dirección, los frenos o la instalación eléctrica. No obstante, y como no puede ser de otra forma, una oferta tan generosa como ésta ha de implicar, por necesidad, ciertas condiciones.

En primer lugar, esta garantía será aplicable únicamente a los primeros propietarios, aunque en un futuro se especificará como se puede optar a esta oferta cuando alguien adquiera un Vauxhall de segunda mano. La única limitación que pone la marca es que dicha garantía solo cubre las primeras 100.000 millas, o lo que es lo mismo, los primeros 160.000 kilómetros. Según Vauxhall, dicha limitación no afectará al 90% de los clientes, siendo tan sólo el 10% de los conductores los que superan habitualmente este kilometraje. A cambio, los conductores estarán obligados a pasar una revisión anual gratuita para confirmar que sus vehículos siguen siendo aptos para optar a la Vauxhall Lifetime Warranty.

Estas limitaciones no dejan de ser "menores" si tenemos en cuenta que, en la actualidad, la mayoría de marcas se conforma con ofrecer tan solo dos años de garantía. En el Reino Unido, principal y casi único mercado para Vauxhall, solamente Toyota y Hyundai le hacen mínimanente sombra, con planes que garantizan los primeros 5 años de vida del coche. En España, la marca que más ofrece es KIA, con 7 años y 150.000 kilómetros de cobertura.

Según Duncan Aldred, director general de Vauxhall: ,

Con esta propuesta estamos haciendo una declaración de confianza en la calidad de nuestros productos, y un claro intento por ofrecer el mejor servicio al cliente disponible en el Reino Unido.

Ciertamente, ofrecer garantía de por vida en un producto como un coche es tener muchísima confianza en la calidad del mismo. Cualquier propietario sabrá que, con el tiempo, y sin necesidad de llegar a los 160.000 kilómetros, son numerosos los problemas que pueden afectar a un automóvil. La propuesta de Vauxhall, en este sentido, es una garantía de calidad en toda regla. A ver si con un poco de suerte, las marcas que actualmente operan en el mercado nacional toman ejemplo de los britànicos...

Vía: Autocar