The Stig vuelve a la carga y TopGear prueba el Ferrari 458 Italia

¿Qué os puedo contar que no sepáis ya del Ferrari 458 Italia?. Bueno si, lo que ya sabemos todos. Posiblemente, uno de los mejores Ferrari de la historia. El sustituto del Ferrari F450, es mejor en todo. Tiene unos 60 CV más que el F430 Scuderia, llegando hasta los 570 CV extraídos de su motor 5.7 litros en V8. Su par motor es de 540 Nm a 6.000 rpm y ya apartir de las 3.250 rpm alcanza el 80% del par motor. Impresionante.

Por si fuersa poco, además se ha logrado ahorrar en el consumo de combustible, y para que os hagais un idea del ahorro, se estima que el 458 Italia gasta en torno a los 13,3 litros a los 100km. Su antecesor gastaba 18,3 litros a los 100km. Además Ferrari ha hecho hincapié en especial en la aerodinámica del coche, pasando a ser activa, dependiendo de la velocidad a la que se circule. Todos estos datos son geniales, muy impresionantes. Incluso Eric Clapton quiere uno. Hemos llegado a verlo en un vídeo promocional de la marca, pero nunca al estilo británico. Al estilo TopGear.

En esta ocasión, a Jeremy Clarkson le a llegado la oportunidad de probar si todo lo que hemos venido leyendo, viendo y escuchando es cierto. Hay que reconocer que la realización de los vídeos que suele realizar el programa de la BBC son siempre fabulosos. Suelen ofrecernos vídeos muy bien montados, con imágenes espectaculares dignas de un superproducción de Hollywood, y con un sonido a la altura de la imágenes.

Los que conocemos a Jeremy siempre que puede, saca a pasear su humor inglés, que tanto caracteriza a los británicos. Y esta vez la toma con el volante del Ferrari. Hemos leído muchas críticas por tener, sobretodo, los intermitentes en el volante, y no los típicos de todos los coches. Así que era evidente que Jeremy no podía dejar pasar la ocasión de sacar a relucir su humor inglés.

Sin embargo, en un coche como este, lo importante es cómo se conduce, cómo de rápido es y cómo de excitante puede llegar a ser. Y Jeremy es tajante. En el vídeo se enfrenta con "The Stig" sentado a los mandos del F450. Y el resultado, aunque nos lo podíamos esperar, sigue siendo impactante. Sólo hay que ver la cara que se le queda a Jeremy cuando lo conduce de verdad. Casi nunca había visto una expresión de Jeremy así. Por no hablar de la humillación (según sus palabras) que sufre el F450 a manos del 458 Italia.

Pero, ¿cómo de bueno es el 458 Italia si lo comparamos con otros super deportivos?. Para deleite del público en general, y de los fans en particular, al final del vídeo veremos lo que es capaz de conseguir "The Stig" con el 458 Italia. ¿Logrará batir al Enzo Ferrari?. ¿Hasta dónde llegará en la famosa tabla de tiempos de TopGear?. Os dejo con el video, que como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.