The Stig quiere revelar su identidad, la BBC no

Quienes sean unos amantes del mundo del motor han tenido que escuchar el nombre The Stig en alguna ocasión y si normalmente ves el programa Top Gear de la BBC sabrás quien es seguro, aclaro: sabrás quien es el personaje, pero no quien hay detrás de ese casco y mono blancos.

Anteriormente hubo un The Stig negro cuya identidad fue revelada y resulto ser el piloto Perry McCarthy, sin embargo la identidad del blanco sigue siendo un misterio que la cadena de televisión británica guarda cuidadosamente. Muchos nombres se han vinculado a este personaje, como los de Russ Swift, Chris Goodwin, Heikki Kovalainen, Damon Hill o Michael Schumacher, pero tan sólo se trataron de pequeños cameos durante un programa.

Al parecer ahora la persona que hay detrás de The Stig quiere escribir su autobiografía contando todas sus experiencias dentro del programa, lo que llevaría a revelar su auténtica identidad, algo que la BBC quiere parar por todos los medios ya que creen que podría perjudicar al programa.

Teniendo en cuenta lo famoso que se ha hecho este personaje las ventas del libro pueden ser bastante interesantes y reportarle grandes beneficios, que posiblemente irían en proporción con la perdida de interés -en parte- del programa. The Stig es una de las grandes estrellas del programa y al conocer su identidad se perdería algo de aliciente, no obstante, no creo que Top Gear pierda una gran audiencia por que se diera a conocer la verdadera identidad de este piloto sin rostro.

En la BBC no están tan seguros de ello y han puesto a trabajar al departamento legal para que consigan que la autobiografía no salga adelante y The Stig cumpla las cláusulas de privacidad y confidencialidad firmadas por ambas partes. De todas formas, en algún momento, tarde o temprano, se conocerá quien hay detrás de ese casco y quizá en ese momento Top Gear se invente otro The Stig, ¿esta vez gris?

Via: Autoblog