Siguen las especulaciones sobre la identidad de Stig

La verdad es que a medida que avanzan las noticias sobre la identidad de Stig el tema empieza a hacerse algo más pesado. Prácticamente se ha dicho todo y se ha especulado todo. Nos faltaría algo de espionaje industrial, accidentes "fortuitos" o declaraciones anónimas y la BBC tendría suficiente material como para hacer una película. Pero la nueva noticia sería que la BBC ha despedido a Ben Collins como Stig y ya habría sido reemplazado.

Esto se debe a que este fin de semana se ha visto a Stig en Nürburgring durante los entrenamientos del viernes en el campeonato de la Fia GT, mientras que otro fotógrafo "cazaba" a Ben Collins jugando con sus hijos cerca de su casa. Si la identidad de Stig fuera pública, Jeremy Clarkson diría "si señoras y señores, hemos clonado a Stig para nuestro uso privado". Pero claro, esto no demuestra nada; Sigue pudiendo ser Ben Collins mientras han buscado un reemplazo para que se pasee, o que no haya sido nunca Collins, o que le hayan echado o que... Stig sea de otro planeta.

Sea como fuere, cada vez huele peor el asunto, y a los espectadores nos están chafando a un ídolo del que no necesitamos saber su identidad, porque perdería su esencia. Si supiésemos quien es Stig en realidad se convertiría en humano, alguien que podríamos poner al nivel de otros pilotos. En el momento en el que esto ocurra habrá gente que se pondría a favor, mientras que otros en contra por motivos como nacionalidad, palmarés, etc; Por eso Stig tiene que seguir siendo anónimo, un casco y un mono con unas dotes de conducción muy buenas. Lo demás nos sobra.

Vía: The Daily Mirror