Radiografía del Gran Premio de Bélgica

El Gran Premio de Bélgica ha sido una carrera muy movida y nos ha dejado más dibujado el campeonato de lo que estaba hasta ahora, perfilando a dos pilotos como los principales campeonatos para el titulo.

Lewis Hamilton y Mark Webber son los mejores posiciones, pero aunque Sebastian Vettel, Jenson Button y Fernando Alonso están a mucha distancia no se deben descuidar que como ya se ha visto en otras carreras, a esta situación se le puede dar la vuelta en poco tiempo. Dicho esto, comenzamos con nuestra radiografía después de la carrera.

Jenson Button

En la calificación tuvo un peor resultado que su compañero, debido a que el tiempo lo realizó con neumáticos usados y cuando fue a poner los nuevos comenzó a llover. Ya en carrera, realizó una buena salida pero en la primera vuelta tuvo un toque y fue perdiendo tiempo debido a una rotura en el alerón delantero. Aguantó muy bien los ataques de Vettel, hasta que este le golpeó dañandole el monoplaza.

Nota: 7

Lewis Hamilton

La carrera de Hamilton no se puede calificar de perfecta, pero si ha sido una gran carrera. Ha realizado una gran salida y se ha colocado en la primera posición sin perderla en ningún momento de la carrera. Pero ha estado a punto de no acabar debido a una salida de pista, afortunadamente lo ha salvado bastante bien y ha llevado el monoplaza hasta el final de la carrera.

Nota: 8

Nota global de McLaren: 8

Michael Schumacher

Mister Spa ha hecho honor a su nombre ya ha tenido una mejor carrera de lo que nos ha estado teniendo acostumbrado esta temporada. Ha realizado una gran primera parte de la carrera pasando desde el fondo de la parrilla hasta la sexta posición. Pero una vez ha llegado la lluvia ha perdido algo de ritmo y se ha visto sobre pasado por su compañero, nuevamente.

Nota: 7

Nico Rosberg

Al igual que Schumacher su carrera viene condicionada por su monoplaza, pero ha sido una carrera más irregular. No obstante, al final ha sacado el plus que suele estar mostrando de más esta temporada y ha logrado terminar por delante de su compañero de equipo.

Nota: 7

Nota global de Mercedes GP: 6

Sebastian Vettel

Sigue sin encontrarse a un ritmo estable y la presión cada vez le afecta más. Hoy ha vuelto a cometer un nuevo error tan grave como el de Gran Premio de Turquía. Las ansias le han llevado a cometer dos errores, primero uno con Button y después otro con Liuzzi.

Nota: 4

Mark Webber

Pole pero muy mala salida en la que casi se le cala el monoplaza. Afortunadamente para él después ha sido más estable en la carrera y ha sabido aprovechar la oportunidad para adelantar a Kubica. Uno de los dos candidatos al título más claros.

Nota: 7

Nota global de Red Bull: 8

Felipe Massa

Ha tenido un buen resultado pero ha estado sumamente discreto, tanto para bien como para mal. Lo mejor es que sobre condiciones de agua no ha mostrado debilidades del pasado y ha podido terminar la carrera en la cuarta posición, logrando unos valiosos puntos para la escudería.

Nota: 7

Fernando Alonso

La carrera de Fernando Alonso se comenzó a trastocar el sábado. Posiblemente sin el golpe que le ha dado Rubens Barrichello la carrera habría sido diferente, pero ha sido un fin de semana plagado de errores, tanto de la escudería como del piloto y eso es algo que no se deben permitir más esta temporada.

Nota: 5

Nota global de Ferrari: 6

Rubens Barrichello

Parecía que iba a tener un buen fin de semana para celebrar su 300 Gran Premio tras igualar su mejor posición en la parrilla de salida, pero el aquaplaning le ha jugado una mala pasada y se ha llevado a Alonso por delante, abandonando tras destrozar la suspensión delantera de su monoplaza.

Nota: 5

Nico Hulkenberg

No ha sido una buena carrera para Nico, tampoco se lo han puesto desde la escudería. En seco no ha ido demasiado mal, pero cuando ha aparecido la lluvia su equipo le ha pedido que se mantuviera con neumáticos de seco, lo cual no era nada fácil y lo que le ha costado muchas posiciones.

Nota: 5

Nota global de Williams: 5

Robert Kubica

Gran salida y gran carrera en general, el único error que se le puede achacar es en la parada en boxes y que le ha costado la segunda posición. Pero el podio es un gran resultado y demuestra que Renault sigue haciendo las cosas bien.

Nota: 8

Vitaly Petrov

Vitaly ha vuelto a cosechar nuevos puntos con la novena posición y en general ha estado bastante bien, realizando grandes movimientos y siendo muy valiente, lo cual no es muy sencillo en las condiciones que ha habido hoy en la carrera.

Nota: 6

Nota global de Renault: 8

Adrian Sutil

Magnifico fin de semana de Sutil, desde el sábado hasta el domingo. No sólo ha sido más rápido que los Mercedes con adelantamientos realmente impresionantes sino que también ha sido lo suficiente rápido para presionar a Felipe Massa, del que ha terminado a tan ocho décimas.

Nota: 8

Vitantonio Liuzzi

No ha tenido tanta suerta la salir algo más detrás, se ha encontrado con muchos problemas. Se ha mostrado muy correoso en los adelantamientos de otros pilotos y en el de Vettel se le ha daño el alerón delantero, teniendo que parar para cambiarlo.

Nota: 6

Nota global de Force India: 8

Sebastien Buemi

Ha sido un fin de semana algo gris para Buemi, que no ha terminado de encontrar el ritmo y se ha visto superado por Alguersuari y sin contar con Hulkenberg y Vettel, ha sido el último sin contar los equipos nuevos.

Nota: 5

Jaime Alguersuari

El sábado no ha sido demasiado bien y el domingo ha sido complicado, pero al final de la carrera se ha arriesgado y ha podido terminar en la décima posición, que posteriormente se la ha arrebatado los comisarios por haber adelantado cortando la chicane.

Nota: 7

Nota global de Toro Rosso: 6

Jarno Trulli

No estaba teniendo una mala carrera hasta la llegada de la lluvia, cuando en una de las curvas rápidas pisaba una de las líneas y trompeaba perdiendo algunas posiciones. La nota buena es que se reafirman como el mejor equipo de los nuevos.

Nota: 6

Heikki Kovalainen

Tuvo problemas en la salida y estuvo a punto de calar el monoplaza, pero a partir de ahí fue de menos a más y pudo terminar en la décimo sexta posición, siendo el mejor piloto de los equipos nuevos.

Nota: 7

Nota global de Lotus: 5

Sakon Yamamoto

Ha tenido un mejor domingo que el sábado y ha podido terminarl a carrera. Su rendimiento en condiciones de mojado no eran malos pero no es fácil llevar un Hispania en estas condiciones no es fácil. Terminar es una buena noticia.

Nota: 6

Bruno Senna

Ha tenido una buena salida pero en la primera curva tuvo un pequeño toque y entró para repararlo, además pusieron los neumáticos intermedios y a la siguiente vuelta volvieron a poner los de seco. Para colmo la suspensión se rompio provocandole un trompo y termino su carrera. Más suerte en Monza para él, esperemos.

Nota: 5

Nota global de Hispania Racing: 5

Pedro De la Rosa

Fin de semana para olvidar, primero por el error del sábado y después por el error del domingo cuando quedaban pocas vueltas. No obstante hay que destacar que ha sido una gran carrera en la que ha llegado a estar en la zona de puntos saliendo desde la última posición.

Nota: 6

Kamui Kobayashi

Más puntos para Kamui, que sigue mostrando una gran rapidez y agresividad cuando es necesaria. Sin errores destacables y mateniendose muy cerca de los Mercedes GP. Se ha ganado el puesto para la próxima temporada, de sobra.

Nota: 7

Nota global de Sauber: 7

Timo Glock

Si en general no ha sido una carrera fácil para nadie, para ellos, como a Hispania, ha sido realmente complicado por la poca carga aerodinámica. En el incidente de Barrichello y Alonso se tuvo que ir por fuera y daño el alerón delantero al colisionar con uno de los carteles que indican los metros hasta la curva. Lo importante es que han podido terminar la carrera, pero lo ha hecho por detrás de su compañero de equipo.

Nota: 5

Lucas di Grassi

El piloto se va con buen sabor de boca después de la carrera. Al contrario que su compañero de equipo paro en el momento justo para cambiar neumáticos, lo cual le valio para superarle.

Nota: 5

Nota global de Virgin Racing: 5