Porsche pone a punto la próxima generación del Boxster

El Porsche Boxster se presentó en 1997 y automáticamente se convirtió en todo un éxito de ventas. En 2004 llegó la segunda generación, con ligeros cambios que afectaban especialmente al apartado mecánico, y con una estética que seguía la línea de la generación anterior. Ahora, seis años después, Porsche está trabajando intensamente en una nueva entrega del roadster biplaza germano: recientemente un prototipo completamente saturado de sensores ha sido cazado en plena sesión de pruebas cerca del Nürburgring.

El modelo debería aparecer en 2012, y algunas fuentes incluso especulaban que sería presentado en el próximo Salón de París, aunque lo más seguro es que la nueva generación no se presente hasta el Salón de Ginebra. Según Autoblog, los cambios no se espera que sean significativos, como ya pasó en el salto de la primera a la segunda generación, aunque la novedad más importante podría venir con la incorporación de una mecánica de 4 cilindros turbo.

Este motor probablemente será una evolución del 2.0 TFSI que actualmente equipan el Volkswagen Golf R y el Audi S3, con 265 caballos de potencia, y será compartido con el nuevo deportivo de acceso en el que trabajan de forma conjunta Volkswagen y Porsche. Una colaboración que recuerda a la que ya les unió a finales de los años 70 con el 914/4, un biplaza que montaba motores de origen Volkswagen y que fue un intento de ofrecer un deportivo asequible a un público mucho más amplio.

Juntamente con este nuevo 4 cilindros, Porsche también ofrecerá los habituales seis cilindros bóxer de 2.9 y 3.4 litros, con ligeros aumentos de potencia respecto a la actual generación del biplaza alemán.

Aunque, según la fuente, las modificaciones serán menores, no sería descartable que la nueva plataforma estuviese completamente renovada. Si atendemos a lo que Porsche siempre ha hecho con el 911, podemos ver que cada dos generaciones que podríamos considerar "continuístas", Porsche siempre ha presentado una tercera completamente nueva. Si tenemos en cuenta que el 986 y el 987 son prácticamente el mismo coche, no deberíamos descartar que la nueva generación - supuestamente conocida como 981 - sea un punto y a aparte respecto de la generación anterior.

A las pruebas de la nueva generación del Boxster, también debemos añadir las que Porsche está preparando con tres Boxster eléctricos. No obstante, de momento los de Stuttgart no tienen ninguna intención de incorporar una mecánica eléctrica a la gama, simplemente se trata de tres prototipos donde los ingenieros puedan probar nuevos componentes para futuros modelos.

Vía: Autoblog