Porsche podría recuperar el 911 Speedster

A pesar de la inminente llegada de la próxima generación del Porsche 911, que se espera para dentro de un año, parece que los de Stuttgart todavía no quieren dar por muerta y finiquitada la actual generación 997. Según Team Speed, Porsche estaría preparando una versión Speedster del 911 de cara al Salón de París, que abrirá sus puertas en unas semanas. El éxito del 911 Sport Classic y del Boxster Spyder habría animado a los directivos de la casa alemana a, en un nuevo guiño al pasado, recuperar el 911 Speedster, una versión del 911 que tan sólo apareció en las generaciones 930 y 964.

Muy similar en filosofía al Porsche Boxster Spyder, este 911 Speedster contaría con un parabrisas más bajo e inclinado, así como un techo de lona que se instalaría manualmente. Olvidémonos, pues, de operar el techo a través de un botón en el salpicadero: el Speedster es un coche para conducir en días soleados. En lugar del techo retráctil que podemos encontrar en el 911 Cabrio, el Speedster contaría con dos "jorobas" que accentuarían la musculatura del modelo, que contaría asimismo con pasos de rueda ensanchados.

El motor estaría basado en el del actual Carrera S, al que se le añadiría un kit de potenciación que llevaría la potencia hasta los 408 caballos, que irían directos a las ruedas traseras. Como es de esperar, el resto del chasis estará a la altura: suspensión PASM, cambio de doble embrague PDK con levas en el volante, y frenos carbon-cerámicos PCCB. Al igual que Porsche hizo con el 911 Sport Classic, el 911 Speedster solo se ofrecerá con una sola combinación de color: Carrera White con franjas en Maritime Blue. Desgraciadamente, esta pequeña joya no estará al alcance de muchos, y es que la producción será corta, limitándola a tan sólo 100 unidades, de las cuales 30 irán a parar a los Estados Unidos.

Esta configuración, que cuenta con tan sólo dos plazas, está inspirada en el exclusivísimo 356 Speedster, un modelo que ya se recreó en la generación 930 y 964, y que hasta la llegada del Boxster Spyder, no había contado con un sucesor claro. Bien pensado, el Speedster tiene mucho más sentido que el Sport Classic que Porsche presentó hace un año en Frankfurt. Éste estaba limitado a 250 unidades y contaba con detalles retro como las llantas Fuchs en medida 19". Eso si, a un precio superior incluso al del 911 Turbo o el GT3 RS, para un coche que era básicamente un 911 Carrera S con esteroides. El Speedster por contra, tiene mucho más valor por lo que representa, y por haber recuperado una tradición de la que Porsche parecía que se había olvidado.

De momento, evidentemente, no hay confirmación oficial por parte de Porsche, pero de hecho, tampoco la había para el 918 Hybrid Spyder que revolucionó al cita de Frankfurt hace tan solo un año. De momento sólo nos queda cruzar lo dedos: a poco que se parezca al Speedster de los renders de Team Speed, ya podemos estar más que satisfechos.

Vía: Team Speed