No habrá Corvette con motor central

Es oficial. Karl-Friedrich Stracke, vice presidente del departamento de ingeniería del grupo GM, ha desmentido los rumores que en los últimos meses apuntaban a un posible Corvette con motor central. Estos rumores han sido más o menos cíclicos, apareciendo casi siempre ante la llegada de una nueva generación del deportivo americano. Esta vez, no obstante, han sido las declaraciones de un ingeniero de Saab las que han vuelto a poner el tema de nuevo sobre la mesa.

En una entrevista con Autoweek, Stracke ha afirmado que "los rumores y las especulaciones sobre el Corvette son sólo eso, no hay ningún plan para fabricar un Corvette con motor central". Entre otros temas que se trataron en la entrevista, también estaba el que hacía referencia a un posible paso a motores de seis cilindros, en lugar de los habituales V8. Stracke también ha sido claro al afirmar que no están trabajando en ningún propulsor V6. Por contra, el directivo ha comentado que en breve Chevrolet ofrecerá una nueva gama de motores V8 con inyección directa, la cual aparecerá primero en los pick ups para pasar luego al resto de modelos.

Donde si ha dejado la puerta abierta ha sido en el tema de las motorizaciones con tecnología híbrida, afirmando que "puede ser una idea interesante". Según Stracke, "los clientes siempre demandarán potencia, y ésto no cambiará en el futuro". Es por ésto que los fabricantes deberán trabajar duramente para hacer sus coches más eficientes, sin renunciar, eso si, a un nivel de prestaciones que satisfaga a los clientes más incondicionales.

La idea en la que trabaja Chevrolet es la de evolucionar su gama de motores hacia la tecnología híbrida, pero manteniendo un 10-20% de la oferta con la configuración actual, destinada a los clientes más exigentes. Y es que, con la mayoría de fabricantes eligiendo seguir el "verde" camino de la tecnología híbrida, a Corvette no le queda más remedio que renovarse o morir.

Después de todo, creo que es bueno ver como una marca mítica como Chevrolet se mantiene fiel a sus ideales: motor delantero, tracción trasera y un poderoso motor V8 debajo del capó. No podía ser de otra forma. Y es que hay coches que trascienden más allá de la lógica. Como dije, ver un 'Vette con un V6 bi-turbo en posición central suena tan raro como ver un Porsche 911 con un V8 en posición delantera. Hay cosas que, parece, nunca cambiarán...

Vía: Autoweek