Lexus presenta su nuevo IS-F 2011

Parece ser que la marca de lujo nipona está bastante atareada últimamente, ya que si bien hace poco presentó su Lexus IS para 2011, ahora presenta la que será su variante deportiva para el 2011. Hoy Lexus ha presentado el que será el nuevo Lexus IS-F que será lanzado ya en 2011. Desde MotorFull nos hacemos eco de la nota de prensa de la marca nipona, cuyas novedades más destacadas, son las siguientes: motores actualizados para cumplir con la normativa Euro 5, luces diurnas con LED's, nueva calibración para la dirección, nuevos tarados en la suspensión, instrumentación actualizada, asientos con mayor sujeción lateral, volante deportivo y llantas de aleación de 19" BBS.

Como acabamos de comentar, el motor ha sido mejorado gracias a la incorporación de un nuevo doble sistema de inyección conocido como: SFI D-4. Su funcionamiento dual, permite proporcionar a altas presiones un efecto refrigerante en los cilindros, mientras que en bajas presiones, permite realizar una mezcla más precisa, optimizando de esta forma, la potencia y la eficiencia del motor. A continuación, os mostramos la nota de prensa de la marca, desgranando los aspectos que han cambiado en la nueva versión de este deportivo para el 2011.

NOTA DE PRENSA

El IS-F, se renueva en su versión para 2011 con varios cambios tanto interiores como exteriores y también en su mecánica, incluyendo luces LED diurnas y nuevas suspensiones mejoradas. El nuevo Lexus IS-F 2011, dispondrá de nuevas mejoras dinámicas, de diseño y mecánica.

En cuanto a las mejoras mecánicas que recibe el nuevo modelo, son las siguientes: Motor V8  y 5,0 litros, que cumple  con la normativa EURO 5, actualización del EPS (Electric Power Steering) y mejoras en la suspensión (muelles y amortiguadores).De esta forma, el nuevo Lexus IS-F 2011 ofrece nuevas mejoras de cara a experimentar una conducción aún más deportiva si cabe.

De cara a aumentar la respuesta del vehículo y el placer de conducción dando mayor control al conductor, los ingenieros de Lexus han rediseñado el EPS (Electric Power Steering) en conjunción con la suspensión, incorporando ésta ultima nuevos muelles de nuevo tarado.

Nuevo rediseño interior

El interior deportivo del IS F 2011 también se ha visto modificado, ya que incorpora nuevos indicadores del panel de instrumentos coloreados en plata y aluminio oscurecido.

Los cambios en el interior también han afectado al cuadro de instrumentos, reubicando el cuenta-revoluciones, dándole ahora todo el protagonismo, el velocímetro y el indicador de marcha engranada también cambian de posición para una visualización más rápida e intuitiva a altas velocidades.

El cuenta-revoluciones incorpora una nueva función iluminándose de forma diferente en 3 etapas, (hasta 5000 rpm, entre 5000 y 6200 rpm y una última entre 6200 y 6550 rpm), dependiendo de la marcha elegida.

También se ha revisado el asiento del conductor/piloto ofreciendo ahora una mayor sujeción lateral, y un nuevo volante con mejor agarre y aspecto visual con un "look" mucho más deportivo.

Motor/ Transmisión

El Lexus IS F aloja en su interior el exclusivo motor V8 de 5,0 litros, con una caja de cambios de 8 velocidades. Ahora, dicho motor ha sido mejorado para cumplir la directiva Euro 5. El motor del IS F entrega 423 CV a 6.600 rpm. Esta nueva versión del IS-F incorpora novedades tecnológicas cuyo fin es maximizar la eficiencia del combustible y reducir las emisiones, para ello se ha incluido la inyección SFI D-4.

Esencialmente, el sistema SFI D-4 integra dos tipos de inyección de combustible: una directa a alta presión que proporciona un efecto refrigerante en los cilindros permitiendo un alto ratio de compresión (11.8:1) cuyo fin es extraer el máximo de energía de cada gota de combustible; y un segundo puerto de inyectores de baja presión que ayudan a realizar un mezcla precisa, optimizando potencia y eficiencia en circunstancias de funcionamiento del motor a bajas y medias revoluciones.

Chasis/ Suspensión/ Frenos

Siguiendo el esquema básico de doble trapecio en la suspensión delantera y eje multibrazo en la suspensión trasera, el IS F 2011 incorpora modificaciones en la suspensión, muelles y estabilizadoras de mayor diámetro. Adicionalmente, se han incorporado amortiguadores de tipo mono-tubo también de mayor diámetro.

El Lexus IS F monta llantas de 19 pulgadas firmadas por BBS®, con acabado en gris oscuro. Dichas llantas son montadas en el eje delantero en neumáticos 225/40R19 , mientras que en el eje trasero se ha optado por 255/35R19.