La identidad de Stig es “desvelada” de nuevo

Últimamente había mucho revuelo en el ambiente entre Stig y la BBC. El primero, quería desvelar su identidad (de cara a sacar un provecho en su carrera imagino); El segundo, ocultar la identidad y mantener a su estrella siendo tan sólo lo que es, un icono. Dicho sea de paso, lo que hace grande a Stig no es la persona que va dentro, sino el personaje en si. Pero el mundo se pregunta siempre, ¿quién es Stig? Es una de las preguntas más buscadas en Google y de las más realizadas al equipo de Top Gear.

Pero la duda nunca ha sido resuelta de manera oficial. Ya sabemos lo que pasó en 2003 cuando Perry McCarthy dijo que era el Stig negro ("mataron" a Stig y el Stig blanco entró en el programa). Ya el año pasado corrieron rumores acerca de la identidad de Stig, e incluso hay un vídeo (no sabemos si es fake o real) del Stig negro saliendo del agua. Por aquel entonces se dijo que Stig era Ben Collins, un piloto que había llegado hasta la F3.

La BBC lo desmintió y ningún Stig fue herido durante el rodaje de los siguientes episodios.

Pero ahora quien ha dado el chivatazo ha sido la empresa Collins Autosport. ¿Os suena de algo la primera parte del nombre de la empresa? Si... Ben Collins es el propietario. Y lo que han hecho ha sido aportar información financiera de los ingresos de Ben desde 2003, en los que hay unos ingresos declarados como "servicios de conducción para la BBC". Parece que no dejan lugar a muchas dudas, junto con los rumores acaecidos en el pasado, para creer que Ben Collins es el Stig actual.

Por mi parte puedo confirmar que esta información ya me fue corroborada en 2008 a través de varios pilotos ingleses. Aun así, personalmente me da igual quién sea Stig. Pilotos de la misma calidad hay muchos, pero lo que representa el personaje no lo puede igualar ninguna persona.

Vía: telegraph