El Honda Civic Type R abandona el mercado europeo

Mientras unos presumen de actualizar sus modelos antes que las nuevas normativas anticontaminación entren en vigor, otros ven como esas normativas provocan que sus modelos desaparezcan de algunos mercados por no actualizarlos, ya sea por un razón u otra. Este es el caso del de sobra conocido Civic Type R, un modelo muy conocido y apreciado en el mercado europeo.

Su desaparición no será de un día para otro, aun podremos verlo en los concesionarios hasta final de año, y en la fábrica de Swindon en el Reino Unido seguirá fabricándose pasado final de año para los mercados sudafricanos y australianos, aunque para el próximo se espera la siguiente generación del Civic (todavía no se ha confirmado una versión Type R). Con el fin de quitarse de encima el stock existente, es de esperar unas buenas ofertas y descuentos.

Honda se irá quitando poco a poco sus existencias, pero 12.000 unidades vendidas del actual Civic Type R desde su comercialización en enero del 2007 pesan, por lo que Honda quiere darle un homenaje a todos esos coches y clientes en un evento especial que se celebrará en el circuito de Silverstone el próximo día 22.

Vía: Carscoop