Brabus Mercedes SLS AMG

Para lo que no lo sepan, Brabus es un preparador alemán que desde hace más de 30 años se ha encargado de preparar (por no decir tunear) prácticamente todos los modelos presentes en el catálogo de Mercedes. En este caso, le ha echado el guante al Mercedes SLS AMG, presentándolo en un espectacular proyecto que por fin se acaba de presentar.


De momento, el proyecto está únicamente en una primera fase, en la que se han incluido mejoras aerodinámicas, estéticas y de equipamiento. En principio, parece ser que se ha dejado para una segunda fase la preparación mecánica, y aunque según las imágenes de esta presentación, la cosa pinta muy bien, de momento el motor V8 de 6,2 litros y 570 CV permanece inalterado.

Por lo general, Brabus nos tiene acostumbrados a presentaciones mucho más espectaculares, rozando incluso lo bestia. En este caso, y quizás por que eso sólo una primera fase, esta presentación ha sido mucho más sobria.

Fijándonos en los cambios estéticos, nos llama la antención las mejoras llevadas a cabo en el frontal, totalmente renovado. En la zaga del coche, se ha modificado con un pequeño spoiler que queda en un segundo plano gracias al enorme difusor posterior fabricado en carbono. Un difusor que alberga un nuevo sistema de escape.

Por otro lado, hay que destacar las enormes llantas "Monoblock F Platimun Edition" de 20 pulgadas en el eje delantero y 21 en el trasero, desarrolladas en exclusiva por el preparador para este modelo. Estas nuevas llantas van unidas al nuevo sistema de suspensión adaptativa, que entre otras cosas permite seleccionar la rigidez de los amortiguadores, así como rebajar la altura hasta 4 cm.

También se ha incluido un sistema que permite elevar el eje frontal 5 cm para no tener problemas con pasos de cebra elevados, bordillos o badenes, llamado "Front Ligt".

Centrádonos en el interior, se podrá instalar de manera opcional un nuevo velocímetro que llega hasta los 400 km/h, 40 km/h más que en el modelo de serie, y que sin duda es una clara pista de la preparación mecánica que se supone que está por venir. Los rumores sitúan que dicha preparación debería ser capaz de hacer llegar el SLS AMG a los 360 km/h e incluso superarlos.

En cuanto al tapizado interior, se ha sustituido el diseño original por nuevos tapizados y paneles de Brabus, también un nuevo volante ergonómico y deportivo, además de la inclusión de emblemas de Brabus en las puertas, que se iluminan.

A parte de estas mejoras estéticas, existe una larga lista de elementos que se pueden personalizar, siempre y cuando lo permitan nuestros bolsillos. Veremos si al final habrán mejoras mecánicas para este futuro devorador de kilómetros.

Via: Highmotor | Autoblog