BMW nos muestra otro anticipo del Serie 1 M Coupe

Según la rumorología popular, BMW podría presentar la versión M del Serie 1 Coupe en breve, aprovechando la celebración de la Oktoberfest que cada año organiza el BMW Car Club of America. La cita se está celebrando estos días en Wisconsin, y en ella BMW podría destapar por fin su Baby M, una versión que ya llevamos tiempo esperando, y que está llamada a plantarle cara incluso a su hermano mayor, el BMW M3.

Antes de la presentación oficial, sea ésta en la oktoberfest americana o dentro de unas semanas en el Salón de París, BMW ha lanzado un segundo vídeo donde nos muestra un pequeño anticipo de lo que nos espera - y por lo que se puede ver, la cosa promete. El clip dura tan sólo 47 segundos, pero en él podemos ver algunos detalles interesantes: unos prominentes pasos de rueda, que alojan unas espectaculares llantas de 18 pulgadas, un spoiler integrado en el maletero, cuatro salidas de escape, o unos frenos perforados de diámetro considerable - los cuales no me extrañaría que fuesen cortesía de su hermano mayor:

A pesar de que aún no se tienen datos oficiales sobre este modelo, se da por hecho que el Serie 1 M Coupe contará con el mismo motor que equipa el BMW 135i Coupe, un seis cilindros bi-turbo de 3 litros de cilindrada. En este caso la potencia ha sido llevada hasta los 335 caballos, 30 más que en la versión "convencional", y se transmitirá a las ruedas traseras mediante un cambio manual de 6 relaciones. No obstante, no sería descabellado pensar en el cambio de doble embrague DCT que actualmente equipa el M3.

Este vídeo llega después de un primer teaser que BMW publicó hace unas semanas, donde pudimos ver a un Serie 1 M Coupe todavía vestido con el habitual camuflaje que usa la marca para sus coches de tests. A diferencia del vídeo que abre esta entrada, en esa ocasión tuvimos la oportunidad de verlo rodar por circuito, y de escuchar a Kay Segler, director de BMW M, afirmando que el coche "nos hará sonreir", y garantizándonos que estamos hablando de un M puro. Esperemos que sea verdad:

He de reconocer que hacía tiempo que un producto de BMW no me generaba tanta expectación como lo está haciedo este Serie 1 M Coupe. Sólo espero que BMW no nos defraude y que eche toda la carne en el asador con este nuevo baby M, especialmente tras la pequeña desepción que nos hemos llevado todos con la última generación del M3.

En la mi modesta opinión, este M1 viene a cubrir un hueco que BMW no llenaba desde la sustitución del E30 M3. Desde entonces, tiene uno la impresión que los M3 han ido ganando peso y dimensiones al mismo ritmo que perdían ligereza y simplicidad, convirtiéndose en más gran turismo de lo que habría sido deseable. Ahora parece que el constructor bávaro quiere "volver a los orígenes" con un deportivo compacto, ligero y prestacional - algo más en la línea de la primera generación del M3.

Afortunadamente, parece que no tendremos que esperar mucho para ver el resultado...

Vía: Autoblog