Alpina B5 Bi Turbo, una buena alternativa al BMW M5

Si todo va bien, durante el próximo Salón de Ginebra debería presentarse la nueva generación del BMW M5. Lo más probable es que nos muestren un concept muy cercano a la versión de producción, por lo que siendo optimistas, las primeras unidades no pisarán la calle hasta finales de 2011. Eso es mucho tiempo para algunos...

Para todos ellos, Alpina les ha preparado una alternativa muy a tener en cuenta: el nuevo Alpina B5 Bi Turbo. El preparador alemán siempre se ha destacado por el lujo y la comodidad de sus propuestas, dejando la deportividad y las prestaciones puras a BMW Motorsport. Con el nuevo B5, en cambio, parece que por primera vez pueden poner en serios aprietos al buque insignia de BMW. Y es que las cifras que ofrece el V8 Bi Turbo son para tenerlas en cuenta: 507 caballos, y unos descomunales 700 Nm de par a 3,000 rpm.

Las prestaciones, evidentemente, están en consonancia al rendimiento del motor: el nuevo Alpina tan solo necesita 4.7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, y tiene una velocidad máxima de 307 km/h. Cifras de infarto que el conductor del B5 podrá alcanzar casi sin despeinarse, gracias a un cambio automático de 8 relaciones. Y es que aunque el BMW M5 seguramente será capaz de rodar 10 segundos más rápido alrededor del Nürburgring que el Alpina, el verdadero hábitat natural del B5 son las autobahn alemanas. En este sentido, las suspensiones también han sido reajustadas para no perder un ápice de confort, a pesar de las llantas de 20".

El nuevo BMW M5 contará por primera vez con una mecánica V8 turbo-alimentada, muy similar a la que equipa el Alpina que hoy nos ocupa. Con una potencia que rondará los 550 caballos, es de esperar que el nivel de prestaciones del M5 sea sensiblemente superior a las del B5. Pero aún a pesar de ésto, la propuesta del preparador alemán es una seria alternativa que no debería ignorarse, especialmente para todos aquellos impacientes que no puedan esperar a la llegada del nuevo BMW M5.

Vía: Skiddmark