A McLaren se le queda pequeño Woking

Todos sabemos que McLaren no es sólo una escudería de Fórmula 1. De hecho el grupo McLaren Automotive, grupo empresarial que dirige Ron Dennis, ha decidido pedir un préstamo, unos 50 millones de €, para construir una nueva fábrica para la construcción de su nuevo MP4-12C. El nuevo juguete de McLaren es un coche apasionante, de hecho hasta los propios Button y Hammilton lo han llegado a probar. Hay muchas espectativas en torno al nuevo coche, y por lo tanto, Ron Dennis no ha dudado en hacer una fábrica para el propio coche, ya que la mega factoría donde producen los coches de calle y los Fórmula 1, Woking, se ha quedado pequeña.

Además de construir una nueva planta, para conseguir fabricar el MP4-12C, la planta de McLaren Automotive crecerá en unos 350 empleados, lo que significa casi la mitad de los trabajadores del McLaren Group. El MP4-12C nace con la intención de ser el más ligero, potente y eficiente de su clase, mientras que el objetivo de McLaren Automotive es superar en términos de calidad, servicio postventa y atención al cliente a todos su competidores.

Además, se están ultimando acuerdos con una red mundial de 36 concesionarios. El MP4-12C saldrá a la venta en el primer trimestre de 2011 con un precio que oscilará entre las 125 mil y las 175 mil libras esterlinas (190 mil a 266 mil dólares). Cada Mp4-12C requiere 14 días de trabajo. Todos los operarios tienen su propia tarjeta magnética que les identifica como responsables de cada pieza y su montaje para saber exactamente quién, cuándo y cómo ha hecho cada parte del coche.

Como último dato curioso, el McLaren Group pretende hacerse con el 4% del mercado de super deportivos, es decir, unas 10 mil unidades al año, compitiendo con marcas como: Bugatti, Aston Martin, Ferrari o Lamborghini, entre otras.