Volvería la marca Talbot y esta vez para los coches de bajo coste del Grupo PSA

Talbot SambaTalbot ha sido una marca con orígenes a principios del siglo XX, que ha deambulado bajo la sombra de varias otras marcas muy diversas y que incluso logró incursionar en el mundo de la Fórmula 1, brevemente. En España la marca resultó ser muy conocida creando modelos como el Talbot Solara, el Samba y el Horizon o la furgoneta Talbot Express que fue el último modelo de la marca que fue cerrada en 1992.

Pues bien, todo este preámbulo servirá para ubicar el nombre Talbot dentro del nevo universo conformado por el Grupo PSA, ya que piensan resucitar a la marca para sus modelos de bajo coste. Para ello, ya se están haciendo estudios de viabilidad y de mercado, lo que aparentemente pondría fin a la superioridad de Dacia dentro del grupo.

Una vez que culmine todo el proceso de factibilidad, la marca Talbot podría ser el emblema utilizado por los M3 y M4, lo coches de bajo coste, que se construirán en España del lado de Citroën, pero con una variante: algunos componentes de los Talbot se construirían en China y traerían a la luz otra vez los nombres de Samba y Horizon, que pretenden ser aprovechados comercialmente de nueva cuenta. La historia de Talbot se volvería a repetir, pero esta vez con ojos achinados.

Vía: Caradisiac