Rumores: Lamborghini estaría pensando en dos nuevos modelos

Según se hace eco Car And Driver, Lamborghini podría estar considerando ampliar su gama de modelos con un deportivo de acceso, situado por debajo del Lamborghini Gallardo y equipado con un motor V8; y un todo-terreno basado en la misma plataforma que ya usan el Volkswagen Touareg y el Porsche Cayenne.

Por lo que respecta al modelo con motor V8, se convertiría en el modelo de acceso a la gama, con un precio y unas prestaciones que lo situarían justo por debajo del Gallardo. No obstante, la idea no es nueva: ya en los años 70, Lamborghini comercializaba el Urraco, un deportivo que se situaba por debajo del Countach y su poderoso V12. Después vendrían el Silhouette y el Jalpa, también con mecánicas de 8 cilindros, hasta que finalmente Lamborghini, apretado por la crisis, decidió centrar su producción en el Diablo. Es de esperar que si este modelo recibe finalmente la luz verde, compartiría la mayoría de componentes mecánicos con su primo alemán, el Audi R8 4.2 FSI, así como su tracción permanente a las cuatro ruedas.

La idea del todo-terreno tampoco es nueva. Cada cierto tiempo aparecen rumores más o menos fiables que nos hablan de este possible SUV. De darse finalmente el visto bueno al proyecto, compartiría plataforma con el nuevo Touareg y Cayenne, aunque estéticamente las similitudes no serían tan obvias. En otras palabras, para garantizar un cierto aire de exclusividad, estaríamos hablando de una estética más cercana a la del mítico "Rambo Lambo" LM002, el todo-terreno que Lamborghini comercializó en los años 80, y que equipaba un V12 de 5.2 litros que venia del Lamborghini Countach. Esta decisión probablemente viene justificada por el éxito comercial que ha supuesto el Porsche Cayenne para la marca de Stuttgart, una inyección económica que Lamborghini no vería con malos ojos, más aún en los tiempos que corren.

No obstante, no es la primera vez que Lamborghini nos deja con la miel en los labios. Después de presentar el Estoque, una espectacular berlina de 4 plazas que causó sensación en el Salón de París de 2008, Lamborghini no tardó en congelar el proyecto "indefinidamente" hasta que no se aclarase la situación financiera internacional. No sería de extrañar, pues, que ambos modelos no fuesen más que meros rumores, una simple forma de tantear la reacción de la gente ante ambas propuestas. Dicho esto, a mi la simple idea de un SUV con el motor del Lamborghini Gallardo no me resulta del todo descabellada...

Foto: NetCarShow