Nuevos rumores sobre un posible Porsche Cayman Club Sport

Desde que el Porsche Cayman fue lanzado en 2006, muchos aficionados a la marca de Stuttgart han echado en falta una versión más deportiva del biplaza alemán. El problema residía en que Porsche no quería perjudicar las ventas del 911 con un Cayman más deportivo, así que si uno quería un Porsche para rodar en circuito, solamente podía optar entre el GT3 y el GT2. Ahora parece que los alemanes han reconsiderado su estrategia, y según Rennteam, estarían trabajando en una versión aligerada llamada Club Sport.

El nuevo Cayman Club Sport, o CS, será sensiblemente más ligero que el actual Cayman S, gracias al empleo de materiales más livianos en su construcción, y a la eliminación de todo lo que no sea estrictamente necesario: puertas y capó de aluminio, llantas de 19 pulgadas aligeradas (como las que usa el GT2 RS)... e incluso tiradores de las puertas de tela, como ya equipan los GT3 o el más reciente Boxster Spyder. Con todo, el peso del Cayman CS será entre 74 y 84 kilos más ligero que el de la versión S.

El motor estará basado en el que actualmente usa el Cayman S, con 3.4 litros de cilindrada, aunque los ingenieros de Stuttgart habrían conseguido sacar 9 caballos más, llevando la potencia hasta los 333 caballos. Ésto le permitirá acelerar de 0 a 100 en 4.6 segundos, tres décimas más rápido que el modelo convencional. El CS también equipará suspensión PASM, que rebaja la altura del coche en 20mm, así como un alerón para dar más apoyo aerodinámico. Como opción figurará un Track Pack para los que piensen rodar en circuito, con barras antivuelco y cinturones tipo arnés con 6 puntos de anclaje.

Según Rennteam, el coche será presentado el próximo més de noviembre, en el Salón del Automóvil de Los Angeles, con las primeras unidades siendo entregadas a partir de 2011. El precio para el mercado americano será de $66.330, o lo que es lo mismo, 51.015€, cosa que lo convierte en una opción muy a tener en cuenta.

Estamos hablando de un deportivo que, como ya logró Porsche con el 968 Club Sport a finales de los 90, nos pone al alcance de todos la experiencia que los de Stuttgart tienen en competición, a un precio sensiblemente inferior al de los prohibitivos GT3 y GT2. Con este precio y este nivel de prestaciones, y conociendo lo que Porsche es capaz de hacer, podemos dar por hecho que el nuevo Cayman CS será todo un éxito.

Vía: World Car Fans